La Dra. Moyano fue designada como presidenta de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura

La asociación busca establecer una comunidad académica para brindar apoyo, favorecer la construcción del conocimiento y promover los vínculos entre los centros y programas de la región latinoamericana.

El pasado viernes 26 de mayo, la coordinadora del Programa de Lectura y escritura de la Universidad de Flores, Dra. Estela Moyano fue designada como nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura (RLCPCE) en una asamblea celebrada en Santiago de Chile.

La Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura (RLCPCE), es una asociación regional educativa, sin ánimo de lucro, miembro de la International Writing Centers Association IWCA. Fundada en 2014, cuenta con centros y programas de escritura de 10 países que buscan establecer una comunidad académica para brindar apoyo, favorecer la construcción del conocimiento y promover los vínculos entre los centros y programas de la región latinoamericana.

La nueva comisión directiva también se encuentra conformada por la Mg.  Minerva Ochoa, del ITESO de México como Vicepresidente, por Riva Quiroga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como Secretaria. Asimismo, integra la Comisión Directiva, en calidad de Ex-Presidente, la Mg. Violeta Molina Natera, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali de Colombia.

Cabe destacar que la asamblea se llevó a cabo en el marco del III Congreso Latinoamericano de Centros y Programas de Escritura, evento en el cual participó el equipo del Programa de Lectura y escritura de UFLO.

Publicada el 13/06/2017