La UFLO participó de un encuentro entre universidades españolas y argentinas

En ese marco, se desarrollaron varios paneles sobre la Cooperación universitaria entre España y Argentina, el reconocimiento y acreditación, como así también la Internacionalización de las universidades.

La Universidad de Flores, a través de su Directora de Internacionalización, Lic. Beatriz Baroni, participó de una actividad académica entre universidades españoles y argentinas. La actividad tuvo lugar el jueves 8 y viernes 9 de junio en el Centro de Altos Estudios Universitario de OEI Argentina.

La organización del evento se llevó a cabo junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes (SPU), la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

El Director de OEI Argentina, Andrés Delich, junto al Jefe de Gabinete de la SPU, Mario Gimelli, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN, Daniel Pizzi, el Encargado de Negocios A.i., de la Embajada de España en Argentina, David Carriedo Tomás, el Director del SEPIE, Pablo Martín, y el Vicerrector de la Fundación Barceló, en Representación del Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Axel Barceló, estuvieron a cargo de la apertura del Encuentro.

Durante las dos jornadas, se desarrollaron varios paneles sobre la Cooperación universitaria entre España y Argentina, el Reconocimiento y Acreditación, la Internacionalización de las Universidades y Ejemplos de Buenas Prácticas en la Cooperación entre Universidades Argentinas y Españolas.

El cierre formal estuvo a cargo del Coordinador del CAEU-OEI Argentina, Luis Scasso, el Consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Francisco Javier Moldes Fontán, y el Coordinador de la RedCIUN-CIN, Gustavo A. Tripaldi.

Luego del cierre formal, se desarrollaron de manera simultánea: una Reunión de Trabajo Interinstitucional entre la RedCIUN, SEPIE, SPU y OEI Argentina, con la intención de avanzar Hacia una Agenda de Internacionalización y Cooperación en Educación Superior, y múltiples Reuniones Bilaterales entre Universidades de España y Argentina en el SUM del CAEU Argentina.

Publicada el 10/06/2017