El Dr. Bernardo Kerman fue entrevistado en el programa "Bien de Sábado” por C5N

Durante el reportaje el Director del Instituto de Calidad de Vida y Salud de la UFLO opinó sobre la problemática del Bullying brindando a la vez algunas recomendaciones para prevenirlo.

El Director del Instituto de Calidad de Vida y Salud de la Universidad de Flores, Dr. Bernardo Kerman, fue entrevistado en “Bien de Sábado”, programa que se emite por C5N y opinó sobre la problemática del Bullying brindando a la vez algunas recomendaciones  para prevenirlo.

“Hablamos de Bullying cuando se genera un proceso de acoso constante de un grupo de jóvenes sobre uno de ellos en particular. Hasta hace poco hablamos sobre la necesidad de trabajar mucho sobre las habilidades sociales de los chicos para mejorar los vínculos entre ellos, pero es difícil prevenir esta problemática cuando el acoso se genera a través de las redes sociales o mensajes en WhatsApp”, sostuvo el Director del Instituto de Calidad de Vida y Salud.

Al ser consultado sobre las señales a tener en cuenta para discernir entre aquello que pueda ser un juego de chicos o un caso de bullying, Kerman aseguró: “Primero al chico hay que escucharlo y todo lo que diga debe ser tenido en cuenta, aunque lo diga en chiste o no. Segundo, hay que ver algunas señales que tienen los jóvenes cuando pasan este tipo de episodios, por ejemplo que el chico se empiece aislar, que no quiera ir al colegio, presente irritabilidad o tenga síntomas psicosomáticos.”

A continuación compartimos la entrevista:

Publicada el 10/06/2017