Coloquio Internacional sobre "Nuevo Realismo"

La actividad se realizará el 15 de septiembre, a las 9 horas, en el SUM de la sede Buenos Aires, sita en Pedernera 288. El encuentro contará con la disertación del filósofo Maurizio Ferraris.

La Universidad de Flores será sede del Coloquio Internacional sobre "Nuevo Realismo". El encuentro que contará con la disertación de Maurizio Ferraris (Universidad de Turín- LabOnt. La actividad se realizará el 15 de septiembre, a las 9 horas, en el SUM de la sede Buenos Aires, sita en Pedernera 288.

Además, durante la actividad expondrán José Luis Jeres (UFLO-UNAM-LabOnt); Héctor Monteserín (UFLO-UNCo); Alberto Roldán (ISEDET-UNQ); Lidia Raquel Miranda (CONICET-IDEADE-FCH-UNLPam); Helga Lell (CONICET-CICJ.FCEuJ- UNLPam); Paola Druille (CONICET-IDEADE-UNLam) e Ignacio de Marinis (UCSF-CONICET)

Cabe destacar que Maurizio Ferraris es un filósofo y erudito italiano. Su nombre está unido a la corriente filosófica llamada nuevo realismo que comparte similitudes significativas con el realismo especulativo y la ontología orientada a objetos. Es alumno de Gianni Vattimo , e influenciado por Jacques Derrida , comenzó como un teórico de la hermenéutica antes de dirigir su atención a la hebra analítica. Con los años ha sido capaz de crear una síntesis efectiva entre los dos enfoques, creando un nuevo realismo ontológico que rechaza el esquematismo de Kant en el área cognitiva.

Desde 1995 Ferraris ha sido profesor titular de Filosofía en el Departamento de Literatura y Filosofía de la Universidad de Turín, donde también dirige el LabOnt (Laboratorio de Ontología). Estudió en Turín, París y Heidelberg y ha enseñado en las principales universidades europeas. Sus principales áreas de especialización son la hermenéutica, la estética y la ontología.

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 4610-9300 o bien enviar un correo a vinculacion@uflo.edu.ar

Publicada el 08/06/2017