“El juego en la escuela, entre la revisión crítica y la habilidad propositiva”

Fue el nombre de la primera Cátedra abierta y gratuita que tuvo lugar en la Sede Regional Comahue. La actividad estuvo a cargo del Mg. Víctor Pavía, un importante referente de la Pedagogía en Argentina.

El pasado miércoles 31 de mayo comenzó la primera Cátedra Abierta en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, la cual lleva el título de “El juego en la escuela, entre la revisión crítica y la habilidad propositiva”. La actividad estuvo a cargo del Profesor Emérito Mg. Víctor Pavía, un importante referente de la Pedagogía en Argentina.

El magíster en Recreación sostiene que “lo lúdico” está emparentado con la fantasía, la imaginación, con la realidad aparente, el permiso y la confianza. En virtud de esto es que Víctor Pavía, junto a un equipo de prestigiosos profesionales, llevan adelante esta cátedra a fin de poder generar a partir de la propuesta, una revisión de la teoría, la práctica y la co-formación. Apoyándonos en los conocimientos y experiencias tanto de los asistentes como de los disertantes, a fin de crear un clima de interacción grupal, que posibilite el trabajo conjunto.

Con el objetivo de comprender aspectos particulares del acto humano de jugar, atravesado por significaciones psicológicas, sociales, culturales, políticas, históricamente determinadas. Reconocer rasgos variables de la forma de un juego e indicios del modo lúdico de jugar. Distinguir fases y momentos de una secuencia de actividades lúdicas como dispositivo didáctico pedagógico.

Dicha actividad, que aborda una temática tan compleja, se extenderá durante todo el corriente año,  permitiendo así, construir nociones básicas del Juego y su importancia en el desarrollo del niño.

Cabe destacar que la presente actividad aún cuenta con vacantes. Los interesados, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de UFLO (Sede Regional Comahue), ubicada en Mengelle 8, Cipolletti , enviar un correo a infoexte@uflo.edu.ar o bien comunicarse al (0299) 4771587 interno 613.

Publicada el 05/06/2017