“El bullying no es un fenómeno moderno, lo tenemos desde hace mucho tiempo”

Lo afirmó el Dr. Bernardo Kerman durante una entrevista en la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

El Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Flores, Dr. Bernardo Kerman fue entrevistado en “Escalando la tarde”, programa que se emite por “Megafon”, la radio de la Universidad Nacional de Lanús. En esta ocasión, el Dr. Kerman opinó sobre la problemática del Bullying brindando a la vez algunas recomendaciones para prevenirlo.

Al ser consultado sobre las señales a tener en cuenta para discernir entre aquello que pueda ser un juego de chicos o un caso de bullying, Kerman aseguró: “Primero al chico hay que escucharlo y todo lo que diga debe ser tenido en cuenta, aunque lo diga en chiste o no. Segundo, hay que ver algunas señales que tienen los jóvenes cuando pasan este tipo de episodios, por ejemplo que el chico se empiece aislar, que no quiera ir al colegio, presente irritabilidad o tenga síntomas psicosomáticos.”

Además, durante la entrevista el Dr. Kerman brindó detalles sobre las charlas y cursos que brinda la UFLO en colegios secundarios y destacó que "notamos que en la mayoría de las instituciones educativas se realizan programas de contingencia luego de que sucede algún caso de bullyng, pero en realidad estas acciones tienen que planificarse a largo plazo y trabajando con los chicos desde los primeros años de escolaridad”.

A continuación compartimos el audio de la entrevista en “Escalando la tarde”:

Publicada el 19/05/2017