UFLO participó de la 61º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

En esta ocasión, la Universidad de Flores estuvo representada por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana María Faggi.

Con la presencia de más de 100 representantes de Facultades de Ingeniería de todo el país comenzó la 61º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la localidad de Oro Verde. En representación de la Universidad de Flores, participó la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana María Faggi.

El acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, y vicepresidente del CONFEDI, el Dr. Gabriel Gentiletti; y la presidenta del Comité Ejecutivo del CONFEDI, Ing. Liliana Cuenca Pletsch.

A continuación, se hizo un breve comentario acerca del CLADI (Congreso Latinoamericano de Ingeniería) y se presentó el nuevo Centro de Convenciones de Paraná, donde se desarrollará el Congreso que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Posteriormente, el Ing. Néstor García, papá de Micaela y Decano de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, brindó unas palabras sobre la flamante Fundación Micaela García y destacó la importancia de la mujer en las carreras de Ingeniería.

Además, la Comisión de Estándares de Acreditación del CONFEDI ha trabajado y elaborado varios documentos, que fueron uno de los ejes principales del trabajo de la 61° Reunión Plenaria, que dejó como resultado un Documento Final de Propuesta de Nuevos Estándares de Carreras de Ingeniería Argentina.

Publicada el 19/05/2017