UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

2° Foro Patagónico de Energías Sustentables, una iniciativa que se consolida en Villa Regina



Con la presencia de intendentes del Alto Valle, académicos y representantes de universidades se presentó el Foro, que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en Villa Regina.

Se realizó en Villa Regina el lanzamiento del 2º Foro Patagónico de Energías Sustentables que tendrá lugar en esa misma ciudad el 8 y 9 de junio. El evento contó con la presencia de intendentes del Alto Valle, funcionarios, concejales, referentes en la materia, académicos, representantes de universidades, medios de prensa y público interesado.  

Participaron de la actividad, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; el intendente de Godoy, Luis Ivancich; el comisionado de Valle Azul, Heber Trincheri; la legisladora Silvia Morales; el decano de la Facultad de Tecnología de Alimentos de la UNCo, Rubén Carrizo; Hugo Curzel, en representación de UFLO, miembro del grupo EDESA y presidente del Comité del 2º Foro Patagónico de Energías Sustentables y Antonio Puerta, director de Medio Ambiente de Villa Regina. 

"Hoy podemos dar por finalizado el primer foro que se hizo en el 2015", abrió la conferencia Hugo Curzel, presidente del Comité del 2º Foro Patagónico de Energías Sustentables, y agradeció el apoyo recibido por parte de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, de los intendentes de las localidades del Alto Valle, de los concejos deliberantes que declararon de interés el evento y de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Villa Regina.  

"Estamos viendo buenas señales que la realidad se va a ir modificando, hay necesidad de dejar de quemar combustibles fósiles. Nosotros no estamos en contra del progreso pero hay que hacerlo de manera responsable", aclaró Curzel y agregó que la meta es hacer que las nuevas energías sean apropiadas por todos.

"La única manera de colaborar que tienen los que hacen investigación en las universidades es contribuir con el conocimiento para que el Estado genere el marco legal que permita al inversor nacional producir", manifestó. 

Además, Cruzel reconoció a las personas que integran la comisión del Foro que trabajaron y lograron sostenerse en el tiempo.  

Por su parte, el intendente Daniel Fioretti dio la bienvenida a los presentes y celebró la iniciativa. "La falta de conocimiento es el peor enemigo que tenemos que combatir", explicó y señaló que "de a poco se ha ido generando una transformación, pequeños pasos que se van dando para la toma de conciencia de este problema".

"Ahora, siendo Gobierno tenemos la posibilidad de participar y potenciar estas acciones (...) por ello vamos a apoyar a todos los que vinieron peleando en soledad y no siempre fueron escuchados", agregó Fioretti. 

El director de Medio Ambiente de Villa Regina, Antonio Puerta, se mostró agradecido por la repercusión del lanzamiento y agradeció "a los que apoyan estas iniciativas que no siempre ocupan la agenda de los gobiernos y los medios de comunicación". 

A su turno, Fernando Rey Saravia, representante de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro, remarcó el trabajo en equipo que se está realizando en Villa Regina en torno a la temática y adelantó que se está trabajando para armar en esta región un modelo de eficiencia energética para toda la provincia. 

Para finalizar, la legisladora Silvia Morales transmitió los saludos del Gobernador Alberto Weretilneck y señaló que "la Provincia acompaña esta iniciativa porque consideramos importante trabajar de manera multidisciplinaria para tratar los temas del medioambiente".

Publicada el 18/05/2017