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NOVEDADES

Culminó el proyecto de extensión de UFLO en el Complejo Agroindustrial de Gral. Fernández Oro



La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la inserción de los productos en el mercado y aumentar la competitividad, a través del desarrollo de imagen de marca y packaging.

El pasado jueves 11 de mayo se realizó en el municipio de General Fernández Oro, el cierre oficial del proyecto asociativo de diseño 2016 de UFLO y el Complejo Agroindustrial de esa localidad, perteneciente al programa de fortalecimiento productivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCYT).

En esta oportunidad, estuvieron presentes en representación de UFLO, la docente responsable del proyecto de extensión, Noelia Manuel, junto al Intendente de General Fernández Oro, Mariano Lavin y los representantes de la Cooperativa de transformación, industrialización, consumo y comercialización de apicultores, agricultores y ganaderos del Comahue Ltda., Cooperativa de Trabajo Mujeres de Oro en Acción Ltda., Cooperativa agropecuaria y de consumo Aromáticas Alto Valle Ltda. y la Cooperativa Frutihortícola Productores de Oro Ltda. Como así también los representantes del MINCyT y del INTI.

Cabe destacar que desde la Universidad de Flores Sede Regional Comahu, a través de la Facultades de Planeamiento Socio Ambiental y Administración, se llevó a cabo la capacitación a emprendedores de la localidad rionegrina de General Fernández Oro, en el marco del proyecto de extensión “Proyecto Asociativo de Diseño 2016”, así como desde la Facultad de Diseño Gráfico, se realizó el desarrollo de imagen de marca para el Complejo Agroindustrial de General Fernández Oro, que permite posicionar al mismo de manera más sólida y formal en el mercado. 

El proyecto tuvo como objetivo  favorecer y fortalecer la inserción de los productos en el mercado y aumentar la competitividad, a través del desarrollo de imagen de marca y packaging.

La estrategia consistió en capacitar a los integrantes de las cooperativas en la temática,  y de esta manera puedan aportar toda la información necesaria para el diagnóstico de la cuestión comunicacional, y el posterior desarrollo de imagen de marca y packaging. El proyecto plantea, finalmente, materializar la solución generando las primeras unidades de packaging con el diseño incorporado, y propone establecer criterios de evaluación y seguimiento a futuro de las mejoras alcanzadas. 

Además, se trabajó con los técnicos especialistas en alimentos lo referido a la información que las correspondientes reglamentaciones exigen declarar en el rótulo de cada producto en particular.

Publicada el 17/05/2017