Comienza la primera Cátedra Abierta en la Facultad de Actividad Física y Deporte de UFLO

Se dictará a partir del próximo miércoles 31 de mayo en la Sede Regional Comahue. Estará a cargo del Profesor Emérito Mg. Víctor Pavía.

El próximo miércoles 31 de mayo dará comienzo en la Universidad de Flores, Sede Regional Comahue, la primera clase de la Cátedra Abierta “el juego en la escuela, entre la revisión crítica y la habilidad propositiva” a cargo del Profesor Emérito Mg. Víctor Pavía, un importante referente de la Pedagogía en Argentina.

El juego despierta especial interés entre docentes que le adjudican un espacio significativo en la escuela, aunque desde representaciones disímiles, a veces hasta contradictorias. Precisamente, el nombre del curso: “Cátedra Abierta, el juego en la escuela….” alude a la necesidad de abrir espacios donde confluyan intereses y problemáticas disímiles, con el fin de mejorar el diagnóstico y avanzar en la elaboración de propuestas actualizadas.

El magíster en Recreación sostiene que “lo lúdico” está emparentado con la fantasía, la imaginación, con la realidad aparente, el permiso y la confianza. En virtud de esto es que Victor Pavia, junto a un equipo de prestigiosos profesionales, llevan adelante esta cátedra a fin de poder generar a partir de la propuesta, una revisión de la teoría, la práctica y la co-formación. Apoyándonos en los conocimientos y experiencias tanto de los asistentes como de los disertantes, a fin de crear un clima de interacción grupal, que posibilite el trabajo conjunto.

Con el objetivo de comprender aspectos particulares del acto humano de jugar, atravesado por significaciones psicológicas, sociales, culturales, políticas, históricamente determinadas. Reconocer rasgos variables de la forma de un juego e indicios del modo lúdico de jugar. Distinguir fases y momentos de una secuencia de actividades lúdicas como dispositivo didáctico pedagógico.

Dicha actividad, libre y gratuita, está dirigida a Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Media; Docentes de Educación Física, Plástica, Música; Alumnos/as avanzados de carreras afines; Profesionales con título terciario o universitario interesados en la temática.

Inscripción via web a: http://uflodg.com.ar/formularios/catedra_juego/

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión de UFLO Comahue, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti o comunicarse a infoexte@uflo.edu.ar | Tel. (0299) 4771587 interno 613.

Publicada el 16/05/2017