La UFLO participó de una nueva reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Representantes de diferentes universidades públicas y privadas trabajaron sobre la consolidación de los trayectos formativos en las familias de carreras de Arquitectura y Diseño.

Representantes de distintas instituciones universitarias públicas y privadas de la Región Metropolitana se dieron cita en la mañana del jueves 11 de mayo en la sede España de la Universidad Nacional de Avellaneda en el marco de la tercera reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

En ese marco, la directora de la carrera de Diseño Gráfico de UFLO, DG. Jimena Duran Prieto, representó a la Universidad de Flores, en una reunión donde los referentes de las universidades públicas y privadas de la Región Metropolitana trabajaron sobre la consolidación de los trayectos formativos en las familias de carreras de Arquitectura y Diseño.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico busca estimular trayectorias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes. Para ello propone el mutuo reconocimiento de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas entre instituciones de educación superior de todo el país.

El objetivo es lograr un sistema articulado e integrado que genere las condiciones para la innovación curricular, al tiempo que facilite e incremente la movilidad de los estudiantes.

Publicada el 11/05/2017