Vuelven los cursos gratuitos de Orientación Vocacional en Cipolletti

Se dictarán a partir del viernes 2 de junio en la sede regional Comahue. La propuesta se realizará en el marco del Programa Escuela Saludable que lleva adelante la UFLO.

La Universidad de Flores, a través de su sede regional Comahue, comunica que a partir de viernes 2 de junio, comenzarán a dictarse los cursos de orientación vocacional en el marco del programa "Escuela Saludable".

En ese marco, la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de UFLO, propone como parte del mencionado programa, este curso de Orientación Vocacional, a cargo de la Lic. Denise Sánchez, el cual consta de dos instancias, un taller a realizarse en instalaciones de la universidad o el colegio y un proceso de Orientación Vocacional grupal.

"La orientación vocacional tiene dos ejes” explica la Lic. Victoria Correa, directora de comunicación de UFLO Sede Regional Comahue, quien coordina dicho programa. “Por un lado los talleres de 90 min  sirven como disparador  para tener en cuenta distintos puntos a la hora de elegir una carrera (intereses personales, lugares, influencias de la flia y amigos, proyectarse hacia el futuro, etc). Estos talleres se coordinan con los colegios y pueden darse tanto en el colegio o en UFLO”.

Por otro lado, están los llamados Procesos de Orientación Vocacionales que ya existe un desarrollo más profundo en lo que respecta a la búsqueda de la carrera y la vocación, a través de diferentes actividades. Estos tienen una duración de 8 encuentros y se tratan de procesos grupales y gratuitos, con inscripción previa, siendo los grupos de aproximadamente 10 personas. Esta propuesta comenzará el viernes 2 de junio a las 18 hs.

Además la UFLO propone diferentes actividades, como charlas informativas, cursos, etc. destinados al abordaje de diversas problemáticas e inquietudes de los adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que la Universidad de Flores, ofrece, como actividad no arancelada, los cursos de orientación vocacional hace más de una década, aunque hace poco más de tres años, que dicha actividad quedó subsumida en el mencionado programa, como una política propia de UFLO.

Dicha actividad es gratuita, aunque por las características propias de la misma y tomando en cuenta la excelencia buscada, se establece un número limitado de vacantes, por lo que se recomienda la inscripción previa a la misma.

Para mayor información, dirigirse a oficina de Informes de la sede, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti.  comunicarse a infocomahue@uflo.edu.ar o al 0800 666 UFLO (3856).

Publicada el 11/05/2017