II Foro ECOVALLE 2017 & XI JIBZAS

Las jornadas interdisciplinarias de biodiversidad de las zonas áridas y semiáridas tendrán lugar el 15 y 16 de junio en la sede Regional Comahue.

El próximo jueves 15 y viernes 16 de junio, se llevarán a cabo en la sede regional Comahue de la Universidad de Flores, el II Foro ECOVALLE 2017 & XI JIBZAS, organizado por la Facultad de Planeamiento Ambiental de la UFLO y el Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de la Norpatagonia perteneciente a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) de la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad tiene como objetivo promover ideas que proyecten las ciudades del norte de la Patagonia hacia una respuesta resiliente al cambio climático. Precisamente en esta zona, que últimamente viene siendo azotada por las inclemencias climáticas desatadas por el calentamiento global, como las abundantes precipitaciones, así como las sequías que producen una merma importante en la erogación de agua a toda la cuenca del Río Negro, Limay, Negro y Colorado.

Para dichas jornadas, se establecen como formas de trabajo: Foros de discusión de problemáticas con la participación de integrantes de la comunidad y expertos; como así también una feria de diseños en la cual se presentarán los trabajos de profesionales, estudiantes, productores, y ONG´s. Además, habrá simposios de expertos que abordarán temas referidos a riesgo ambiental, investigación de base y aplicada y tecnología puesta en función del clima.

Como actividad central, se realizará una Conferencia a cargo de los principales referentes en la materia, como así tambien una serie de talleres de capacitación para nuevos diseños destinado a ingenieros y arquitectos, servicios ecosistémicos y defensa civil.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión de UFLO Comahue, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, enviar un correo a infoexte@uflo.edu.ar o bien comunicarse al 477-1587 interno 613.

Publicada el 10/05/2017