La UFLO participó del XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría

Durante el encuentro organizado por la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) se presentaron una serie de investigaciones de la Universidad de Flores.

La Universidad de Flores, a través de su  Secretario de Investigación y Desarrollo, Dr. Bernardo Kerman, participó del XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría: “Consumos problemáticos. Compromiso de la Psiquiatría y la Salud Mental con la comunidad”. El encuentro que fue organizado por la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) se desarrolló del 26 al 29 de abril en Mar del Plata.

En ese marco, la UFLO presentó una serie de investigaciones de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales. En primer lugar se compartió el proyecto elaborado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, “Creencias de los docentes de los colegios primarios acerca de las causas, la prevención y el abordaje del hostigamiento escolar”. .

En ese marco, también se dieron a conocer los resultados cuantitativos y las conclusiones del proyecto “Calidad de vida e inclusión social. Las familias que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”

Además, en esta oportunidad también se presentó el proyecto “Acoso laboral según las experiencias laborales de jóvenes con estudios universitarios en la Ciudad de Buenos Aires y estrategias interdisciplinarias para su prevención”.

Por parte de la UFLO también participaron como expositores del Congreso, el Director del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Ciencias Sociales, Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio y la docente Roxana Boso.

Publicada el 09/05/2017