La UFLO participó del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en Neuquén

El Consejo está integrado por los representantes de los tres poderes del Estado, de la Iglesia y de las organizaciones sociales.

La Universidad de Flores, a través de la Vice Decana Regional de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Mtger. Silvia Mainou y la Directora de la carrera de Actividad Física y Deporte, Lic. Mariana De Ferraris, participó de una reunión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co. Pro. NAF). El encuentro se llevó a cabo el viernes 28 de abril en la Casa de la Cultura del Centenario, en Neuquén.

El Consejo está integrado por los representantes de los tres poderes del Estado, de la Iglesia y de las Organizaciones Sociales. En la XXXIV sesión ordinaria del cuerpo consultivo, se presentó el balance del trabajo realizado durante 2016 en las comisiones de trabajo: Primera Infancia; Adolescencias y Proyectos de Vida; Alimentación Saludable, Niños y Niñas (NyN) sin cuidados parentales y Participación, Articulación y Redes (PAR).

En ese marco, cada comisión brindó un informe del trabajo realizado y temas para el 2017. También se presentaron proyectos para ser evaluados por el plenario, tales como el mecanismo de inclusión de los adolescentes en el Co. Pro. NAF; la modificación del decreto reglamentario 2157/08 y  de la ley de amparo.

“La participación de UFLO fue el resultado de reuniones previas y la rúbrica de un convenio marco, acciones que le permite a la Universidad de Flores interiorizarse en el análisis de problemáticas de la niñez y adolescencia, como así también brinda posibilidades de intercambio y colaboración a través de convenios específicos que implican acciones de extensión, desarrollo de prácticas supervisadas”, comentó la Mtger. Silvia Mainou.

Cabe destacar que la próxima reunión en la que participará UFLO a través de representantes de la Secretaría Regional de Extensión y las Facultades de Psicología y Ciencias Sociales; Actividad Física y Deporte; y Administración, será el próximo lunes 8 de mayo con la coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Publicada el 04/05/2017