“La integración como una oportunidad para fortalecer el desarrollo regional"

Fue el nombre del desayuno de trabajo organizado por KMPG Argentina y la Universidad de Flores para el desarrollo de las economías regionales.

La Universidad de Flores, a través del secretario de Vinculación, Gonzalo Echegaray, participó el viernes 28 de abril del desayuno de trabajo “La integración como una oportunidad para fortalecer el desarrollo regional", organizado por KMPG Argentina y que tuvo lugar en el Centro Pyme ADENEU, sito en Sarmiento 802, Neuquén.

Del encuentro, además de la Universidad de Flores, participaron también el Ministerio de Producción de la Provincia del Neuquén, la Cámara de Comercio Suizo Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña.

En ese marco, sus participantes debatieron acerca de las posibilidades de impulsar y desarrollar los lazos comerciales entre Argentina y Brasil/Suiza; establecer un vínculo que potencie las relaciones empresariales dentro de un ámbito de fraternidad e integración; potenciar la integración regional tomando como punto de partida el desarrollo de las economías regionales, como así también contribuir a la creación de condiciones socioeconómicas sustentables que potencien la innovación y el espíritu empresarial.

Durante el desayuno de trabajo disertaron el coordinador del Ministerio de Producción de Neuquén, Carlos Pereyra; la Gerente General de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Cecilia A. Dibárbora y la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, Analía Canale.

Según el secretario de Vinculación de UFLO, Gonzalo Etchegaray, “esto es parte de un trabajo que llevamos adelante junto a KPMG desde el año pasado en materia de energías renovables y desarrollo económico y en esta oportunidad fuimos convocados para fortalecer la convocatoria como contraparte local de la visita de ambas Cámaras de Comercio”, dijo y agregó: “tratamos de trabajar en red entre el sector público y el sector privado y para ello convocamos también al Ministerio de Producción para que apoyara esta iniciativa y lograr así el acercamiento con las Cámara locales que son, en definitiva, las que van a promover los vínculos comerciales y el desarrollo de nuevos negocios”.

En tanto, para el socio responsable de la Oficina Neuquén de KPMG, Ariel Eisenstein, “Es importante el contacto directo de las economías regionales del país con los mercados internacionales. Entendemos la importancia de construir estos vínculos de mutua conveniencia”.

Cabe destacar que de la organización de la jornada también participaron el Ministerio de Producción de la Provincia del Neuquén, la Universidad de Flores, la Cámara de Comercio Suizo Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña.

A continuación compartimos algunos testimonios del desayuno de trabajo:

Publicada el 03/05/2017