Jornada: ¿Son las drogas el problema? Una mirada interdisciplinaria a las adicciones

La actividad se llevará a cabo el martes 30 de mayo, de 18 a 21 horas, en el SUM de la sede Buenos Aires sita en Pedernera 288, Flores.

La Universidad de Flores invita a participar a toda la comunidad de la jornada “¿Son las drogas el problema? Una mirada interdisciplinaria a las adicciones”. La actividad se llevará a cabo el martes 30 de mayo, de 18 a 21 horas, en el SUM de la sede universitaria sita en Pedernera 288, Flores.

En ese marco, profesionales de la Tecnicatura en Adicciones y de las facultades de Ciencias Sociales y Psicología de la UFLO e integrantes de la Unidad de adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expondrán sobre adicciones y su prevención en ámbito comunitario.

La jornada se encuentra dirigida a toda persona  interesada en adicciones y salud y/o vinculadas a estas temáticas. Como así también a estudiantes, profesionales, técnicos, operadores en salud mental, ciencias sociales, educación y espiritualidad.

La actividad cuenta con el apoyo de las organizaciones que integran la Red Flores-Parque Chacabuco: Cooperativa de trabajo “La Taba Limitada”; Red Ambiental Comuna 7; Asociación civil Mensajeros de la Paz; Asociación civil Aguafuertes.; la Dirección General de la Mujer; Casa Flores y Dirección de  políticas sociales en Adicciones GCBA.

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 4610-9300 o bien enviar un correo a extensión@uflo.edu.ar

A continuación compartimos el programa del encuentro:

18.00-18.15 Inscripciones

18.15-18.30 Presentación general: Autoridades UFLO y Unidad de Adicciones de Defensoría CABA.

18.30-18.50 Lic. María Gracia Quiroga, Directora de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la CABA

18.50-19.10 Expositor UFLO Lic. Matías Defferari

19.10-19.30 Pbro. Gustavo Carrara, Parroquia Santa María Madre del Pueblo.

19.30-20.00 Intercambio

20.30 Cierre.

Equipo coordinación Jornada

Coordinadores Tecnicatura en Prevención de las Adicciones:

-Liliana Augusto, Técnica en Prevención de las Adicciones

-Ramiro Mendoza Aguila, Lic. en Sociología

Defensoría: Unidad de Prevención Social de las Adicciones:

-Lic. Juan Pedro Gallardo          -Fernando Torres

Expositores:

-Lic. María Gracia Quiroga .Directora de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la CABA

-Pbro. Gustavo Carrara, Parroquia Santa María Madre del Pueblo.

- UFLO: Lic. Matías Defferari

Publicada el 25/04/2017