UFLO participó de una nueva reunión de la Red “Flores - Parque Chacabuco”

Durante el encuentro se coordinaron acciones para llevar a cabo una serie de actividades vinculadas a la prevención de adicciones.

La Universidad de Flores participó de una nueva reunión de la Red “Flores- Parque Chacabuco”. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del lunes 17 de abril en la sede del Club deportivo “17 de Octubre”.

Por parte de la UFLO, fueron parte de la reunión los coordinadores en Adicciones, Lic. Ramiro Ramiro Mendoza Aguila y la Tec. Liliana Augusto. Además, participaron representantes de los siguientes organismos: Club 17 de Octubre, Casa Flores, Asociación Civil Centro Aguafuertes, Prevención Social de las Adicciones del Gobierno de la Ciudad, Red Ambiental Comuna 7, Universidad del Salvador y la Unidad para la Prevención Social de las Adicciones de la Defensoría del Pueblo.

Durante la reunión se dialogó sobre el proyecto de investigación de tipo cuanti-cualitativo que lleva adelante la unidad de adicciones de la Defensoría de Pueblo sobre los consumos de alcohol en jóvenes de 18-25 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se anunció el desarrollo de la jornada sobre prevención de adicciones “¿Son las drogas el problema?: Una mirada interdisciplinaria”. La misma se llevará a cabo el martes 30 de mayo, a las 18 horas en el SUM de Universidad de Flores, sito en Pedernera 288, CABA. En ese misma fecha, de 11 a 13 horas, también se realizará una actividad en Plaza Flores por el Día Mundial sin tabaco con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre los efectos que provocan el cigarrillo en la salud.

En tanto, el martes 27 de junio la sede de Pedernera 288 de la UFLO también será sede de la Jornada por el Día Mundial en contra del uso indebido de drogas.

Publicado el 18/04/2017