UFLO participó de una jornada de prevención del suicidio en Tucumán

Los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología de la UFLO expusieron en un encuentro destinado a integrantes de instituciones y de la comunidad educativa de la provincia de Tucumán.

La Universidad de Flores, a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suidología, Lic. Ernesto Paez y  Lic. Martín Álvarez, participó de una charla en el marco del lanzamiento de la formación de Interventores comunitario en el trastorno de la conducta suicida en Tucumán. La actividad tuvo lugar el miércoles 22 de marzo en la provincia del norte argentino.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Hablemos de todo” de la dirección nacional de la Juventud, dependiente Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contó también con la participación de la Directora Nacional de Juventud, Dra. Lila Castillo.

Además, también formaron parte de la capacitación instituciones del sur de la provincia de Tucumán, representantes profesionales de las municipalidades, docentes e integrantes de ONG locales, quienes debatieron y compartieron experiencias de la jornada que se realizó bajo el lema “Hablemos de prevención del suicidio”

Cabe destacar que a través de estas acciones la Universidad de Flores está próxima a firmar un convenio para brindar asesoramiento académico en la provincia de Tucumán.

Publicada el 23/03/2017