UFLO abre la inscripción para comenzar a estudiar esta propuesta académica que apunta a generar profesionales con sensibilidad social, necesarios para lograr un mayor desarrollo humano e inclusivo para nuestro país.

La Universidad de Flores comunica que se encuentra abierta la inscripción para comenzar a estudiar la Diplomatura en “Seguridad Humana de los Habitantes para el Desarrollo Comunitario Sustentable”. La propuesta apunta a generar profesionales con sensibilidad social, necesarios para lograr un mayor desarrollo humano e inclusivo para nuestro país.

La diplomatura está dirigida –especialmente- a jóvenes graduados que posean una gran sensibilidad social, con marcados valores y compromiso ético profesional, interesados en promover mejoras en la calidad de vida de la población de las comunidades y la sociedad en su conjunto.

La propuesta tiene como objetivo contribuir a la capacitación de las personas que actúan en el ámbito de la Salud pública y la administración de justicia, posibilitando un conocimiento vivencial en materia de Seguridad Humana de los Habitantes como así también, brindar las herramientas metodológicas adecuadas para un abordaje de la conflictividad comunal psicosocial.

La cursada regular estará dividida en ocho materias distribuidas en dos cuatrimestres. Prevé un encuentro mensual de tres días consecutivos (jueves, viernes y sábados). El primer día se brindará una clase de apertura al módulo teórico; la segunda clase será de abordaje práctico y en terreno y, la última clase, será a los fines de sintetizar la experiencia vivencial y analizar en profundidad ampliando el marco teórico de la primera clase. Con cada encuentro mensual se obtendrá un seminario equivalente a 30 hs cátedra entre las actividades teóricas y prácticas grupales-comunitarias-vivenciales.

Cabe destacar que la Diplomatura estará codirigida por el Dr. Edis Buscarons y el Lic. Juan Carlos Domínguez. Además, la  carrera cuenta con el auspicio del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del delito y Trato al Privado de Libertad (ILANUD).

Para más información los interesados pueden comunicarse al (011) 4433-6300 / 0800-999-8356 (UFLO) o bien enviar un correo a informes@uflo.edu.ar

Publicada el 21/03/2017