UFLO fue sede de una nueva reunión de la Red “Flores - Parque Chacabuco”

Durante el encuentro se dialogó sobre el quehacer de cada institución de la Comuna 7 que participa de este espacio. Además, se trazaron líneas de trabajo en conjunto, en particular en espacios de atención a violencia de género.

La Universidad de Flores fue sede de una nueva reunión de la Red “Flores- Parque Chacabuco”. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del  lunes 20 de marzo, en la sede universitaria Rivadavia.

De la actividad participaron instituciones y organismos de la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires, como la unidad de Prevención de adicciones de la Defensoría del Pueblo, el Centro de atención transitoria (CAT) para niños/as;  Red Ambiental;  Juegoteca; Casa Flores; el Centro de día para Adultos mayores, las Direcciones de la Mujer y Adicciones, como así también estudiantes de Psicología de la UBA que realizan prácticas con la mencionada Defensoría.

Por parte de la UFLO, fueron parte de la reunión la directora de Vinculación, Lic. Natalia Arias y los coordinadores en Adicciones, Lic. Ramiro Ramiro Mendoza Aguila y la Tec. Liliana Augusto

En este espacio se dialogó sobre el quehacer de cada organismo y se trazaron líneas de trabajo en conjunto, en particular en espacios de atención a violencia de género.

En tanto, los representantes de la UFLO dieron a conocer los servicios a la comunidad que ofrece la Universidad, en particular a través de la  Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, como la atención psicológica y psicopedagógica en la Basílica de San José y los espacios de Prevención de Adicciones a organismos comunitarios que lleva a cabo la Tecnicatura universitaria en Adicciones.

Asimismo se planteó la idea de realizar una jornada futura en formación de Prevención comunitaria de Adicciones abierta a la comunidad y otros espacios similares, los que se comunicarán oportunamente.

Cabe destacar que este encuentro buscó mostrar el vínculo que tiene la UFLO  con su entorno, el trabajo en red con diversos organismos de la Comuna 7, como así también la intención de favorecer lazos que contribuyan al servicio de la comunidad y a la misión de responsabilidad social universitaria que tiene la Universidad de Flores.

Publicada el 21/03/2017