UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

“Las Inteligencias Múltiples y el desarrollo del potencial interno”



Es el nombre de la charla que estará a cargo del Dr. Adrián Kertész y del Lic. Fernando Nicoletti. La participación será libre y gratuita.

El Instituto Privado de Psicología Médica (IPPEM), a través de su director, Dr. Roberto Kertész, tiene el agrado de invitar a la comunidad a participar de la charla “Las Inteligencias Múltiples y el desarrollo del potencial interno” que estará a cargo del Dr. Adrián Kertész y del Lic. en Psicología Fernando Nicoletti. El encuentro tendrá lugar el sábado 1° de abril, desde las 9:00 horas, en Camacuá 245, altura Av. Juan B. Alberdi 2100, CABA, mismo edificio donde funciona la sede del propio IPPEM. 

La charla apuntará a que los asistentes puedan reconocer las diferentes inteligencias pensando en virtud del propio potencial y con la intención de desarrollarlas de acuerdo a las habilidades de cada uno con relación a las siete inteligencias múltiples sobre las que se hará hincapié. Para ello, se trabajará sobre los siguientes tipos de inteligencia:

1. Intrapersonal: (lo que ocurre en mi mente, conocerme). Profesiones donde esto se aplica fuertemente: Psicoterapeutas,  psicopedagogos,  sacerdotes, filósofos, fundadores de emprendimientos, etc. 

2. Interpersonal (relaciones con los demás, habilidades sociales). Políticos, periodistas, docentes, negociadores, vendedores de coches usados, predicadores, psicoterapeutas, etc. 

3. Verbal-Lingüística (leer, escribir, comunicarme hablando). Escritores,  poetas,  periodistas, comunicadores sociales, abogados.

 4. Visual-Espacial (observar, orientarse, imaginar, crear formas). Arquitectos,  diseñadores,  pintores, pilotos, ingenieros mecánicos, guías de turismo.

5. Lógico-Matemática (abstraer, razonar, calcular). Ingenieros, matemáticos, astrónomos, abogados, investigadores, bioquímicos, contadores. 

6. Musical-Rítmica (sonidos, tonos de voz, oído musical, ritmos). Músicos, directores de orquesta, bailarines, etc. 

7. Corporal-Kinestésica (percepción y control del cuerpo, expresión física, habilidad manual). Atletas,  deportistas, bailarines, artesanos, cirujanos, etc. 

Cabe señalar que el IPPEM fue fundado en 1970 por su actual director, el Dr. Roberto Kertész, quien es médico psiquiatra y Doctor en Medicina, y a lo largo de todos estos años el Instituto ha capacitado a varios centenares de profesionales, tanto de las ciencias sociales y de la salud, como del área organizacional y educacional, ya sea en forma directa  o conjuntamente con diferentes instituciones como ANTAL, la Sociedad Argentina de Medicina Psicosomática y la Asociación Argentina de Psicofarmacologia, entre otros.

Publicada el 16/03/2017.