UFLO impulsa actividades académicas con el IUACJ de Uruguay

Lo hace a través del Lic. Jorge Gómez quien mantuvo un encuentro con su par del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en Montevideo.

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Actividad Física y Deporte, representada en esta oportunidad por su decano, Lic. Jorge Gómez, participó de una reunión de trabajo en el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), de Montevideo, Uruguay, donde el Lic. Gómez fue recibido por el decano, Dr. Oscar Schiaffarino. El encuentro tuvo lugar el lunes 13 de marzo en virtud de una invitación especial.

Con el objeto de de impulsar actividades de intercambio y colaboración académica entre la Facultad de Actividad Física y Deporte de la UFLO y la Facultad de Educación Física del IUACJ, ambos decanos mantuvieron una reunión que contó con la participación de la Coordinadora General Académica, Dra. María Inés Vázquez y el Director de Relaciones Interinstitucionales, Prof. Miguel Bellora. Durante la misma se avanzó en el análisis de posibles intercambios y actividades conjuntas, que involucran las carreras de grado y posgrado, el área de investigación y, particularmente, el de educación física y deporte social, con un proyecto concreto para septiembre de este año para la realización de una jornada en la sede del IUACJ, de la cual participen docentes y estudiantes de ambas instituciones.

Cabe destacar que por la noche el Lic. Jorge Gómez disertó sobre la temática "Educación Física, Actividad Física y Deporte. Una compleja relación", que contó con una nutrida concurrencia de profesores del Instituto Universitario e invitados especiales, en el marco del Programa de Conferencias Internacionales.

Publicada el 15/03/2017.