UFLO dictó una charla informativa para estudiantes ingresantes

El encuentro se desarrolló en la sede Pedernera y estuvo a cargo de María Sposato , integrante del Servicio de Orientación al Estudiante.

La Universidad de Flores dictó una charla informativa para estudiantes que comenzarán a estudiar durante el primer cuatrimestre del 2017. La actividad se llevó a cabo en la tarde del lunes 13 de marzo, en el auditorio de la sede universitaria sita en Pedernera 288.

La actividad estuvo a cargo de María Sposato, integrante del Servicio de Orientación al Estudiante, quien durante su disertación explicó las diferentes áreas institucionales que conforman la UFLO y los trámites que pueden realizar los estudiantes en mesa de entrada y bedelía.

Además, la integrante del Servicio de Orientación al Estudiante, se refirió a la plataforma virtual, la modalidad de inscripción a materias, como así también hizo hincapié en la importancia del trabajo colectivo entre los estudiantes para facilitar las cursadas.

En ese marco, los estudiantes agrupados entre las carreras de Abogacía, Arquitectura, Licenciatura en Psicopedagogía,  Profesorado Universitario en Educación Física, y la Tecnicatura en Prevención en la Drogadicción, trabajaron en equipos, intercambiaron experiencias y comentaron porque eligieron la UFLO para comenzar a estudiar.

Testimonios

Al ser consultado sobre sus expectativas a días de comenzar su cursada, Facundo Copel, estudiante de Abogacía explicó: “Elegí estudiar esta carrera por recomendación de un amigo que se recibió en esta Universidad. También fue importante al momento de tomar la decisión de inscribirme la facilidad de horarios que tiene la UFLO, ya que trabajo muchas horas”.

Por su parte, Bruno Leani, estudiante de la Tecnicatura en Prevención en la Drogadicción, mostró su alegría por comenzar a estudiar, al destacar que “esta carrera me va a brindar muchas herramientas, ya que en la actualidad participó en la Fundación Buenas Nuevas, donde realizamos actividades sociales en diferentes barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. “

“Sin dudas esta carrera es una gran oportunidad para continuar formándome para ayudar a la comunidad también en la prevención de adicciones” finalizó Bruno con la ilusión y el convencimiento que a través del estudio podrá cumplir sus metas.

Publicada el 14/03/2017