UFLO participó de las "Jornadas de Prevención del suicidio y su tratamiento” en Catamarca

Los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología de la UFLO expusieron en un encuentro destinado para actores comunitarios del municipio de Valle Viejo.

La Universidad de Flores, a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suidología, Lic. Ernesto Paez y  Lic. Martín Álvarez, disertaron en las "Jornadas de Prevención del suicidio y su tratamiento”. La actividad se llevó a cabo el viernes 10 de marzo en el Municipio de Valle Viejo, Catamarca.

En ese marco, los directores de la diplomatura participaron de una capacitación llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Interventores comunitarios en el trastorno de la conducta suicida. La capacitación está destinada para actores comunitarios del territorio y cuenta con una duración de 8 meses.

Además, los integrantes de la UFLO fueron parte de la presentación y evaluación de los proyectos comunitarios en prevención del suicidio que se ponen en marcha en la provincia de Catamarca.

Cabe destacar que a través de estas acciones la Universidad de Flores está próxima a firmar un convenio para lograr la articulación entre Subsecretaría de la Juventud y la UFLO.

Publicada el 13/03/2017