Conocé la propuesta de actualización docente en Inglés

A través de diferentes cursos, la propuesta se orienta a satisfacer las necesidades de los docentes para capacitarlos de acuerdo a sus intereses generales, laborales y profesionales.

La Universidad de Flores, a través de su área de idiomas, comunica que se encuentra abierta la inscripción para comenzar a estudiar cursos de actualización docente en Inglés. La propuesta se orienta a satisfacer las necesidades de los docentes para capacitarlos de acuerdo a sus intereses generales, laborales y profesionales.

Una de las propuestas de este año de UFLO Idiomas es el curso de actividades teatrales para docentes. Este taller de carácter innovador está dirigido a docentes o futuros profesores que posean un nivel intermedio de inglés.

La propuesta tiene como objetivo experimentar y explorar actividades teatrales para luego discutir la posible implementación de las mismas en las aulas. El curso estará a cargo de Natalia Barry, actriz y prontamente traductora literaria y técnico científica de inglés, quien ha trabajado como docente y capacitadora de inglés en diferentes universidades y en el mundo empresarial por más de diez años.

En tanto, el curso “Práctica de idioma para docentes” está dirigido a aquellos profesionales de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera que deseen “retornar a las aulas” en el rol de alumnos para recuperar aquel nivel de producción lingüística que tenían al graduarse en el profesorado o simplemente para actualizar su repertorio léxico-estructural con el fin de ofrecer a sus alumnos el mejor modelo de inglés posible.

La propuesta, a cargo de la docente Silvana Del Val, ofrece una capacitación de 14 clases de duración compuesta por unidades independientes cuyo fin es perfeccionar los cuatro aspectos de la competencia comunicativa de los profesores de inglés como lengua extranjera: el lingüístico, el socio- lingüístico, el discursivo y el estratégico. Más allá de los contenidos propuestos por el capacitador, alentaremos a los participantes a compartir las necesidades y deseos que surgen del día a día de su realidad laboral presente y de este modo, a transformar este curso en una experiencia mucho más enriquecedora y personalizada.

Por su parte, el curso de preparación para Teaching Knowledge Test (TKT), se encuentra dirigido a docentes en ejercicio de cualquier materia con conocimientos intermedios de inglés. La propuesta estará a cargo de la docente Anabella Herfert, quien ha sido directora del CECIE 11, es docente de escuela pública, y profesora de metodología en el ISP Joaquín V. Gonzalez.

TKT es un exámen de la Universidad de Cambridge, por lo cual el curso que ofrece la UFLO abordará  la preparación para los módulos sobre planificación de clases y manejos de grupos y enseñanza a niños. Se trata de una interesante opción para actualizar los conocimientos o profundizar en las áreas anteriormente mencionadas.

A continuación compartimos los días y horarios de cursada:

-Actividades teatrales para docentes: Martes de 19 a 22 horas

-Práctica del idioma para docentes de inglés: sábados de 9 a 12 horas

-Curso preparatorio para Teaching Knowledge Test (TKT): Viernes de 18 a 21 horas

Aquellos interesados en comenzar algunos de estos cursos podrán inscribirse desde el lunes 13 al martes 28 de marzo, de 10 a 18 horas, en la sede universitaria sita en Av. Rivadavia 5741, Caballito.

Para más información los interesados pueden enviar un correo a informes@uflo.edu.ar

Publicada el 09/03/2017