Facultad de Psicologí­a y Ciencias Sociales

Maestría en Psicología Social

¿Cuál es su duración y modalidad de cursada?

La Maestría tiene una duración de dos años en los que se dictarán un total de 12 cursos (seis cursos por año). La modalidad de dictado de clases es presencial e intensiva, ya que cada curso  tiene una duración de tres días cada uno (jueves, viernes y sábados). La frecuencia de dictado de los cursos es cada dos meses.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el título de Magister en Psicología Social?

Para la obtención del título, el estudiante debe aprobar los 12 cursos y presentar un trabajo de tesis al final de la cursada. El trabajo de tesis consiste en una investigación en la que se estudien algunos de los conceptos que se trabajaron durante la maestría, aplicados a un ámbito específico que elija cada estudiante.

¿Quiénes pueden cursar la Maestría en Psicología Social?

Todas las personas que cuenten con un título universitario de cuatro años de duración (o más), de universidades argentinas o extranjeras. Para la inscripción a la Maestría no se requieren conocimientos previos sobre Psicología, por lo tanto la propuesta académica está abierta a todas las disciplinas que están atravesadas por fenómenos psicosociales.

POR QUE ESTUDIAR Maestría en Psicología Social EN LA UFLO?

La Psicología Social se encuentra en la intersección de una serie de disciplinas y subdisciplinas relacionadas, ya que ofrece herramientas teórico/prácticas fundamentales para el abordaje de diferentes problemáticas, en diversas áreas de estudio. En cada curso, se trabajarán conceptos tales como las actitudes, las representaciones sociales, el prejuicio, la discriminación, la motivación, el liderazgo y la persuasión, entre otros, aplicados a ámbitos tales como el Derecho, la Comunicación Social, el Periodismo, la Publicidad, la Actividad Física y Deporte, la Psicopedagogía y la Educación en general.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

El egresado de la maestría en Psicología Social estará capacitado para:

3.1. Conocer el campo disciplinar de la Psicología Social y de las ciencias complementarias.

3.2. Comprender los aportes que ofrece la Psicología Social para el desarrollo de políticas públicas y privadas, posibilitando evaluar su impacto.

3.3. Disponer de conocimientos generales y específicos que posibiliten la investigación de problemas relacionados con el campo disciplinar.

3.4. Comunicarse y relacionarse con pares en el ámbito científico y profesional propendiendo al intercambio de conocimientos y al trabajo en equipos disciplinares e interdisciplinares.

3.5. Comprender la realidad social como una fuente generadora de problemáticas susceptibles de ser abordadas científicamente desde una perspectiva psicosocial.

3.6. Elegir las estrategias, herramientas y momentos que considera más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido de la psicología social.

3.7. Formular hipótesis de trabajo en el campo de la psicología social, así como valorar de forma crítica los diferentes aportes del área, aplicando el método científico.

3.8. Diseñar, desarrollar y eventualmente supervisar, planes y programas de intervención psicológica dentro del campo de la psicología social.

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés