Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio-Ambiental

Diez puntos clave

Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores

Sede Buenos Aires y Anexo San Miguel

---------------------------------------------------------------------------------

CONCIENCIA
Diseñar es diseñar a conciencia y con conciencia sobre qué y cómo se comunica. El diseño construye futuro y memoria.

CULTURA Y PRODUCCIÓN
El diseño, los diseñadores deben saberse parte de una cadena productiva (proyectual, económica, simbólica) con implicaciones culturales y sociales.

Somos operadores culturales capaces de comprender la complejidad que implica nuestro hacer en la configuración del mundo actual y favorecer su desarrollo.

VOZ PROPIA
Diseñar es elaborar estrategias creativas para comunicar una idea, desarrollando un lenguaje propio con valor estético, proponiendo nuevos recorridos de lectura, de visualidad y mostrando la realidad desde un punto de vista propio, de cada uno, evitando la pretensión de originalidad pura (siempre recreamos a partir de lo recreado). Es entrenar nuestra mirada, interpretando la imagen como discurso visual e incorporando o recombinando técnicas de representación.

HERRAMIENTAS
Diseñar apoyados en el aprendizaje de herramientas que permitan proponer soluciones a problemáticas de comunicación visual mediante el uso de la retórica así como la posibilidad de simplificar temáticas complejas haciendo accesible su contenido.

COMPAÑERISMO
Aprender compartiendo la carrera en un contexto de armonía en el proceso de aprendizaje con foco en el disfrute de la cursada, siguiendo una vocación en un clima de camaradería y compañerismo apoyado en el trabajo en equipo, apoyados por profesores cercanos a cada alumno, estimulando su crecimiento individual en un contexto grupal.

CONTENCIÓN
Aprender a diseñar en grupos de trabajo pequeños, lo que permite un seguimiento individual del estudiante con, además, la posibilidad de flexibilizar los contenidos haciendo foco en los intereses de los estudiantes.

COMPROMISO DOCENTE
Enseñar a diseñar con un equipo docente calificado, con gran ejercicio en la carrera profesional sumado a distintos grados de especialización y con real vocación en la enseñanza superior, apoyado en una didáctica contemporánea e innovadora atravesada por las nuevas tecnologías (procesos de digitalización, cultura audiovisual y la incorporación de la tecnología de la información).

Enseñar poniendo en marcha tareas de investigación y comprender el alcance de la profesión con profesores cercanos al alumno que posibiliten la formación de sujetos transformadores y críticos de su disciplina.

TRASCENDENCIA
Ser parte de un proyecto de aprendizaje del Diseño que prepara a los alumnos para el cambio, la trascendencia y la emancipación, brindándoles un andamiaje que luego le permita experimentar y desarrollar sus potenciales dentro y más allá de los programas académicos. Un proyecto que hace foco en la curiosidad, en la exploración y cuyo resultado es, de manera directa o lateral, un medio para la inclusión social

IDENTIDAD
Diseñar es construir conocimiento original, creando, experimentando y enriqueciéndonos en los talleres con las acciones colectivas que nos permitan desarrollar una metodología para potenciar al máximo la capacidad creativa y nuestras identidades en un clima de armonía.

FUTURO
Enseñar a aprehender herramientas que posibiliten operar sobre una realidad futura, proyectada, incentivando la capacidad de análisis y síntesis con un permanente diálogo con el propio trabajo y una activa participación individual en los trabajos grupales sin perder nunca de vista los cambios sociales que se van sucediendo.

Título: Diseñador Gráfico
Duración: 4 años (En proceso de aprobación)
POR QUE ESTUDIAR Lic. en Diseño Gráfico y Nuevos Medios EN LA UFLO?

Porque nuestra carrera combina una sólida formación teórica con una intensa ejercitación práctica, abarcando desde el dibujo hasta las nuevas herramientas multimediales y nociones de las nuevas ciencias de la conducta para comprender los deseos y necesidades de la sociedad.

Porque la estructura del plan de estudios propone un aprendizaje gradual, facilitando la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.

Porque el taller vertical es la modalidad pedagógica.

Porque los distintos saberes se integran según sea su campo disciplinar específico: el diseño, la morfología, la comunicación, la producción, la historia y las especialidades que se completan con el desarrollo del Trabajo de Proyecto Final

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

El Diseñador Gráfico egresado de UFLO podrá idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.

Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.

Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.

1º año / Primer cuatrimestre

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés