Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio-Ambiental

Diseño Gráfico

Los graduados podrán involucrarse en áreas de investigación y ciencia, negocios, empresas o industrias, o vinculados al Estado como expertos en el manejo de la imagen y la comunicación ya sea en sus propios estudios profesionales como integrados a diferentes grupos de trabajo.

Título: Diseñador Gráfico
Duración: 3 años y un cuatrimestre. (opcional 4 años para completar formación multimedial)
POR QUE ESTUDIAR Diseño Gráfico EN LA UFLO?

Porque nuestra carrera combina una sólida formación teórica con una intensa ejercitación práctica, abarcando desde el dibujo hasta las nuevas herramientas multimediales y nociones de las nuevas ciencias de la conducta para comprender los deseos y necesidades de la sociedad.

Porque la estructura del plan de estudios propone un aprendizaje gradual, facilitando la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.

Porque el taller vertical es la modalidad pedagógica.

Porque los distintos saberes se integran según sea su campo disciplinar específico: el diseño, la morfología, la comunicación, la producción, la historia; y las especialidades, que se completan con el desarrollo del Trabajo de Proyecto Final

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

Los egresados de Diseño Gráfico formados en la Universidad de Flores desarrollan habilidades que les permiten atender clientes regionales, nacionales e internacionales.:

Idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.

Idear, proyectar y desarrollar todo tipo de productos gráficos y multimediales.

Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.

Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.

Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales. Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.

Utilizar las tecnologías disponibles y ser capaces de adaptarse a los cambios que estas manifiestan. Participar activamente en la elaboración de políticas de diseño y comunicación en organizaciones públicas y privadas.

Manejo de narrativas audiovisuales para la promoción y/o difusión en medios gráficos, cinematográficos, video juegos así como en los diferentes futuros sistemas digitales.

Producción de teoría relativa a la disciplina.

Realización de investigaciones, participación en congresos y charlas específicas de la disciplina referidas a la planificación de la comunicación gráfica y/o relativa a los nuevos medios.

1º año

Otros Requisitos
Inglés 1º y 2º nivel
Informática 1º y 2º nive
l Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)
Pasantías
Curso Introductorio

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés

Facebook oficial carrera