Facultad de Ingenierí­a

Maestría en Infraestructuras Urbanas Sustentables

Se sitúa en el marco de los principios actuales de sostenibilidad, analiza y discute las infraestructuras urbanas sustentables como la expresión visible de procesos de los ecosistemas naturales y humanos que trabajan a través de escalas y contextos para proporcionar múltiples beneficios para la ciudad y su entorno.

Comprende clases teóricas y prácticas para todas las asignaturas obligatorias y optativas. Las actividades prácticas consisten en análisis de documentos, estudios de casos, debate, resolución de problemas, trabajo de campo en laboratorio, estudio y análisis de diferentes dispositivos y equipamientos urbanos que aporten al uso racional de la energía, estudio y análisis de proyectos y obras de infraestructura urbana que utilicen tecnología en base a energías renovables, análisis de tecnologías vigentes para poder realizar la conversión biológica de residuos urbanos, relevamiento de calidad ambiental y diagnóstico, entre otras.

INICIO: ABRIL 2018

Título: Magister en Infraestructuras Urbanas Sustentables
Modalidad: Semi-estructurada, presencial.
POR QUE ESTUDIAR Maestría en Infraestructuras Urbanas Sustentables EN LA UFLO?

Porque se sitúa en el marco de los principios actuales de sostenibilidad, analiza y discute las infraestructuras urbanas sustentables como la expresión visible de procesos de los ecosistemas naturales y humanos que trabajan a través de escalas y contextos para proporcionar múltiples beneficios para la ciudad y su entorno.

Porque busca fortalecer y consolidar el campo de aplicación profesional propias de arquitectos, ingenieros agrónomos y ambientales y carreras afines capaces de integrar cuadros técnicos que promuevan el uso de herramientas de diseño y gestión para el mejoramiento de la calidad de vida urbana y el desarrollo sostenible de las ciudades.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

Capacitar y fortalecer a graduados de diferentes disciplinas (vinculadas a la arquitectura, urbanismo y las ingenierías en sus diferentes ramas) en el desarrollo y propuesta de infraestructuras urbanas a través del manejo de la sustentabilidad ambiental, los recursos del medio construido y natural profundizando el conocimiento y el análisis de experiencias exitosas sobre el hábitat, así como el desarrollo de metodologías propositivas a través de propuestas y proyectos propios.

A lo largo de su proceso de formación del alumno, se profundiza en competencias vinculadas con marcos teóricos disciplinares o multidisciplinares que amplían y cualifican las capacidades de desempeño en un campo de acción profesional el trabajo en equipo.

ASIGNATURAS (2 años)

PRIMER AÑO
Ecología urbana.
Gestión de residuos urbanos y del trasporte.
Historia del hábitat sustentable.
Indicadores ambientales.
Infraestructuras verdes urbanas.
Tratamiento de aguas y efluentes.
Taller de problemáticas urbanas ambientales.
Metodología de análisis ambiental.

SEGUNDO AÑO
Diseño Bio-ambiental en infraestructuras urbanas.
Taller de tesis.
Evaluación de impacto ambiental en proyectos urbanos.
Redes de infraestructuras urbanas sustentables.
Planificación ambiental metropolitana.
Economía y ciudad.
Seminario de tesis.
Restauración y rehabilitación ecológica.

OPTATIVAS
Energías renovables aplicadas a las infraestructuras.
Seminario de investigación.
Sistemas de representación aplicados a proyectos.
Taller de integración de la práctica profesional.

METODOLOGÍA

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés