Facultad de Actividad Física y Deporte

Actividad Física y Deporte

El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.
Título: Lic en Actividad Física y Deporte
Duración: Duración: 1 AÑO Y MEDIO (3 cuatrimestres)
Modalidad: Presencial
POR QUE ESTUDIAR Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte (para Profesores - Modalidad Presencial) EN LA UFLO?

Porque el título posee Validez Nacional (D.M. Nª46/77 y 47/99), con puntaje reconocido en todas las jurisdicciones. Porque su cursado se estima en un solo año y el tiempo de elaboración del Trabajo de Investigación Final. Porque es una opción única para ampliar el campo laboral y la formación académica.

Porque su plan de estudio posibilita elegir el área profesional que más interese, entre cuatro orientaciones: Educación Física y Deporte Recreativo. Deportología (Alto rendimiento). Actividad Física y Salud. Actividad Física y Deporte en la Naturaleza.

Porque las asignaturas sostienen una mirada crítica del área, complementadas con las asignaturas específicas de cada orientación, de corte eminentemente práctico y renovador.

Porque los Proyectos habilitan para elaborar microemprendimientos personales o presentar propuestas innovadoras en empresas, clubes, centros de salud, centros de turismo aventura, escuelas, según la orientación elegida. Porque el Trabajo de Investigación Final de la carrera, lo introduce en el rol de investigador, de profesional que puede encarar su campo con otra mirada, creadora de nuevos conocimientos y saberes.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL
El Licenciado en Actividad Física y Deporte está formado para:

•Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.
•Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.
•Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.
•Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.
•Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.
•Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Características propias de la carrera:
La Licenciatura en Actividad Física y Deporte es un título propio de la Universidad de Flores, aprobado por Disposición Ministerial, con puntaje otorgado por las Juntas de Calificación de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con sus nomencladores específicos.
Su particularidad es la oferta de cuatro orientaciones diferentes, que responden a estudios del campo académico y laboral, para que los docentes- alumnos puedan profundizar y/ o diversificar su formación, optando por el área de mayor interés personal.
Con una mirada de mayor extensión, la obtención de este título de grado, les permitirá acceder a estudios de posgrado en cualquier Universidad, a nivel de maestrías, especializaciones y/ o doctorados.

Cátedras comunes:
Teoría de la Cultura Física
Administración de la Actividad Física y Deporte
Metodología de la Investigación
Trabajo de Investigación

Orientación 1: Educación Física y Deporte Recreativo No disponible en Sede Comahue
Legislación de la Actividad Física y el Deporte

Deportes de Montaña
Proyecto de Actividades Físicas y Recreativas en la Naturaleza
Proyecto de Eventos Deportivos en la Naturaleza

Independientemente de las fechas formales, el Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte Modalidad Presencial se encuentra abierto de manera permanente. La cursada se adapta a la fecha de inicio de cada alumno.

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés