Facultad de Actividad Física y Deporte

Actividad Física y Deporte

El Profesorado Universitario en Educación Física es un título intermedio de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. En este camino, el Profesor Universitario en Educación Física se forma con el perfil propio del Licenciado, que se distingue por: Su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.
Título: Profesor en Actividad Física y Deporte
Modalidad: Presencial
POR QUE ESTUDIAR Profesorado Universitario en Educación Física / Alcance del título EN LA UFLO?

Porque brinda la posibilidad de estudiar, al mismo tiempo, dos carreras con gran salida laboral:

-Profesorado Universitario en Educación Física.
-Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Porque en cuatro años se cursan todas las materias necesarias para lograr ambos títulos: no existe en el país ninguna Universidad o Instituto, oficial o privado, que brinde esta excelente posibilidad.

Porque entre ambas preparan para una profesión dinámica, en contacto permanente con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, enseñándoles a disfrutar del juego, el deporte, la actividad física y la vida al aire libre.

Porque el modelo de formación profesional se basa en la pedagogía crítica y en la atención a las necesidades de todas las personas y sectores sociales para conocer su cuerpo, desarrollar sus capacidades de acción y disfrutar de una vida activa.

Porque el plan prevé una formación práctica con excelente fundamentación teórica, aprender a investigar y a trabajar en distintos ámbitos: en la escuela común y en la escuela especial, el gimnasio, el club, en forma privada y personal, en comunidades con distintas realidades.

Porque se realizarán prácticas en diferentes ámbitos: Centros de educación física y deportivos municipales, centros de alto rendimiento deportivo, centros comunales, centros de atención a la discapacidad, clubes, gimnasios, parques y plazas, entre otros.

Porque se enseña a preparar proyectos propios y microemprendimientos.

Porque se obtiene la formación necesaria para investigar y descubrir nuevos campos de conocimiento durante toda la vida profesional.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL
El Profesorado Universitario en Educación Física es un nivel intermedio de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. En este marco, sus alcances específicos son:
  • Ejercer la docencia en Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema escolar, estatal o privado.
  • Planificar, organizar y conducir proyectos de educación física en instituciones escolares, clubes, gimnasios y otras instituciones relacionadas con el área.
  • Investigar las prácticas de la enseñanza.
  • Desarrollar proyectos de actividad física y deporte recreativo con distintos grupos sociales.
  • El alumno puede continuar la cursada y acceder al título de Técnico Universitario con una orientación específica, para luego finalizar la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

El título de Licenciado en Actividad Física y Deporte posibilita:
  • Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.
  • Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.
  • Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.
  • Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.
  • Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Primer Año
Antropología Filosófica
Cultura Física I
Formación Corporal I
Introducción a las Prácticas Deportivas
Psicología General
Actividades Recreativas
Anatomía
Juego Motor
Vóleibol
Deporte Opcional (Gimnasia deportiva)
Vida en la Naturaleza I

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés