Facultad de Actividad Física y Deporte

Actividad Física y Deporte

El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.
Título: Lic en Actividad Física y Deporte
POR QUE ESTUDIAR Licenciatura en Actividad Física y Deporte EN LA UFLO?

Porque brinda la posibilidad de estudiar, al mismo tiempo, dos carreras con gran salida laboral:

-Profesorado Universitario en Educación Física.
-Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Porque en cuatro años se cursan todas las materias necesarias para lograr ambos títulos: no existe en el país ninguna Universidad o Instituto, oficial o privado, que brinde esta excelente posibilidad.

Porque entre ambas preparan para una profesión dinámica, en contacto permanente con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, enseñándoles a disfrutar del juego, el deporte, la actividad física y la vida al aire libre.

Porque el modelo de formación profesional se basa en la pedagogía crítica y en la atención a las necesidades de todas las personas y sectores sociales para conocer su cuerpo, desarrollar sus capacidades de acción y disfrutar de una vida activa.

Porque el plan prevé una formación práctica con excelente fundamentación teórica, aprender a investigar y a trabajar en distintos ámbitos: en la escuela común y en la escuela especial, el gimnasio, el club, en forma privada y personal, en comunidades con distintas realidades.

Porque se realizarán prácticas en diferentes ámbitos: Centros de educación física y deportivos municipales, centros de alto rendimiento deportivo, centros comunales, centros de atención a la discapacidad, clubes, gimnasios, parques y plazas, entre otros.

Porque se enseña a preparar proyectos propios y microemprendimientos.

Porque se obtiene la formación necesaria para investigar y descubrir nuevos campos de conocimiento durante toda la vida profesional.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL
La Licenciatura en Actividad Física y Deporte posee varios títulos intermedios, en función de la cantidad de materias aprobadas y la modalidad elegida:
Profesor Universitario en Educación Física
Técnico Universitario en Actividad Física y Deporte en la Naturaleza
Técnico Universitario en Actividad Física y Salud
Técnico Universitario en Entrenamiento Deportivo

El Licenciado en Actividad Física y Deporte se encuentra formado para:
Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.
Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.
Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.
Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.
Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.
Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Duración: 4 AÑOS

Primer Año
Antropología Filosófica
Cultura Física I
Formación Corporal I
Introducción a las Prácticas Deportivas
Psicología General
Actividades Recreativas
Anatomía
Juego Motor
Vóleibol
Deporte Opcional (Gimnasia deportiva)
Vida en la Naturaleza I

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés