Facultad de Actividad Física y Deporte

Actividad Física y Deporte

El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.
Título: Lic en Actividad Física y Deporte
Duración: Duración: 1 AÑO Y MEDIO (3 cuatrimestres)
Modalidad: Distancia
POR QUE ESTUDIAR Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte (para Profesores - modalidad a distancia) EN LA UFLO?

Porque es la única carrera con modalidad de cursado a distancia en el país, de Validez Nacional aprobada por Resolución Ministerial Nª 1116/01, que posibilita alcanzar el título de grado en nuestra área y otorga puntaje en todas las jurisdicciones.

Porque su cursado se estima en sólo tres cuatrimestres y el tiempo de elaboración del Trabajo de Investigación Final.

Porque se cursa a través de una plataforma virtual, con acceso a guías y textos de estudio, asesoramiento de Profesores Tutores y comunicación permanente con los docentes.

Porque el único requisito presencial es el examen final de cada asignatura en la sede de la Universidad.

Porque el contenido del plan de estudio está pensando desde la realidad del campo laboral del Profesor de Educación Física de nuestro país.

Porque los dos Proyectos previstos habilitan para elaborar propuestas institucionales de educación física y deporte recreacional o microemprendimientos personales.

Porque el Trabajo de Investigación Final de la carrera, introduce en el rol de investigador, con tutorías permanentes de profesores especializados en su diseño y contenido.

Las únicas instancias presenciales son los exámenes finales y la asistencia a la Jura y recepción del Título.

ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

El Licenciado en Actividad Física y Deporte se encuentra habilitado para:

• Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.

• Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.

• Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.

• Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.

• Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.

• Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Duración: 1 AÑO Y MEDIO (3 cuatrimestres)

1er. Cuatrimestre
Teoría de la Cultura Física
Administración de la Actividad Física y Deporte
Gestión del Currículo

2do. Cuatrimestre
Metodología de la Investigación
Deporte Reacreativo
Proyecto de Educación Física

3er. Cuatrimestre
Legislación de la Actividad Física y el Deporte
Proyecto de Deporte Recreativo
Trabajo de Investigación

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA LA INFORMACIÓN
QUE NECESITÁS SABER PARA INSCRIBIRTE

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés