Editorial UFLO
Pioneros y Hacedores II: Fundamentos y Casos de Diseño de Interacción con estándares de Accesibilidad y Usabilidad

_Impreso: $300.00
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Pioneros y Hacedores II: Fundamentos y Casos de Diseño de Interacción con estándares de Accesibilidad y Usabilidad

Impreso: $300.00
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Pioneros y Hacedores II: Fundamentos y Casos de Diseño de Interacción con estándares de Accesibilidad y Usabilidad.

Compiladores Sebastián Betti & Lorena Paz

 

Sufrimos a diario la exigencia mental y física del manejo de grandes caudales de información intermitente y saturados de conectividad, nos desconectamos de nosotros mismos. ¿Cómo podemos obnubilados por artefactos
e interfaces que nos conectan y desconectan tener conocimiento de nuestras necesidades, deseos e interacciones vitales? ¿Y cómo podemos pretender desenmarañar algo tan complejo como las intenciones humanas de otros si
desconocemos las propias? Por todas estas incertidumbres, la labor de diseñar centrándonos se hace vital: tan necesario como conocer más acerca de nosotros mismos: de los “factores humanos”, de nuestro cerebro, de
nuestras emociones. Indagar en el ti po de relación corpórea que tenemos con las herramientas y con las máquinas y con los objetos que creamos. Debemos poner, y ponernos a prueba, con los artefactos y sistemas en relación al
esfuerzo, la fatiga y la satisfacción que logramos con los productos que consumimos, con los productos que producimos y con los que consumimos para producir.

Este segundo compendio de ideas y casos tiene el mismo propósito que el anterior: contribuir al avance de la disciplina del diseño mediante la difusión de estudios del comportamiento humano en la interacción para a su
vez contribuir al avance y difusión en Latinoamérica del diseño centrado en las personas.

Recorremos tantos temas clásicos como material de reflexión para la investigación contemporánea, indagamos en las percepciones, en los aspectos de las TIC como inclusión y la problemática de la accesibilidad. Ahondamos
en la etnografía digital, en el diseño para dispositivos móviles el proceso de desarrollo de un teléfono para adultos mayores, e incluimos la reflexión filosófica.

De este modo creemos aportamos a las viejas generaciones que consolidan su saber y a las nuevas generaciones de profesionales UX que van  a poder contar con la descripción paso a paso de casos de Diseño Centrado en el
Usuario con el proceso de un análisis heurístico el diseño de interacción y a su vez comprender la usabilidad como negocio en el encuentro y la relación entre la Experiencia de los Usuarios (UX) y el Retorno de la Inversión.

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