Editorial UFLO
LIDERAZGO TRANSACCIONAL

_Impreso: $380.00
Digital: $190.00

LIDERAZGO TRANSACCIONAL

Autores:

Impreso: $380.00
Digital: $190.00

Limpiar

¿Quiénes son líderes?

Si definimos al Liderazgo como “el proceso de influencia sobre la conducta de individuos o grupos”, todos lo somos, cuando queremos que Alguien-Haga-Algo

Pero, ¿Cómo hacer que la Gente haga?

El líder efectivo: ¿Nace o… se hace?

Sí, se hace. O mejor dicho, se Aprende a hacerlo, en forma intuitiva: en la familia, la escuela, luego en el trabajo. Pero este aprendizaje nos limita a unos pocos modelos y se hace en forma inconciente.

Para influenciar efectiva y creativamente a la gente en un mundo que ha cambiado, donde el palo y la zanahoria pertenecen a un pasado autoritario, Ud. necesita conocer todos Los Estilos de Influencia, adecuados e inadecuados… a través del modelo del LIDERAZGO TRANSACCIONAL

Los 4 Estilos Adecuados:CONDUCTOR, PROTECTOR, RACIONAL, CREATIVO

Los 4 Estilos Inadecuados: ESTRICTO, SALVADOR, FRÍO, INDIFERENTE

Creado por los autores y aplicado desde 1978 en organizaciones como FORD Motor, RENAULT, Banco Nacional de Panamá, CIBA-GEIGY, HIERROMAT, Astilleros DOMECQ, IBERIA y numerosas empresas familiares, está basado en los conceptos y técnicas del Análisis Transaccional.

INCLUYE: -Un cuestionario muy completo que reflejará su Estilo Actual de Liderazgo…

Cómo Piensa, Siente, Habla y Actúa Ud. …al dirigir gente, en la Planificación, Toma de Decisiones, Delegación, Comunicaciones, Capacitación, Supervisión… cómo distribuye los Premios Económicos y el Reconocimiento… su enfoque sobre el Manejo del Tiempo, las Reuniones y la Innovación.

-Los Instrumentos del Análisis Transaccional, una nueva y efectiva psicología social aplicada a las organizaciones.

-Los principios de la Comunicación Efectiva

-Liderazgo: definiciones, conceptos, modelos. El Liderazgo Transaccional.

-Motivación: Avances recientes sobre qué mueve a las personas.

-Dinámica y Conducción de grupos: cómo dirigir reuniones más breves y eficaces.

-Una introducción a la Calidad Total, el enfoque japonés de la excelencia. Las ventajas y los problemas potenciales de su implementación. Interrelaciones con el Análisis Transaccional.

* Con 44 ejercicios de autoaplicación, para “trabajar” activamente

Precio

Digital, Impreso

Categorias de los productos