Editorial UFLO
La agonía de la Familia

_Impreso: $180.00
Digital: $90.00

La agonía de la Familia

Autores:

Impreso: $180.00
Digital: $90.00

Limpiar
Categoría: .

Se puede hablar de agonía de la familia, agonía en el sentido unamuniano. “Agonía quiere decir lucha. Agoniza el que vive luchando, luchando contra la vida misma y contra la muerte” (Unamuno “Agonía del Cristianismo”). Es precisamente esa nota de lucha que surge como aspecto de la universalización del conflicto, un signo de los tiempos.

Debemos analizar los modos cambiantes y permanentes de la familia, para poder visualizar mejor, con mayor claridad, lo mutable de lo esencial. No es extraño que a veces un cambio en lo formal haga desestabilizar la estructura, endeble de por si en nuestro tiempo, y tambalear lo que no debe ser removido. Lo que ocurre es que nuestra visión es muchas veces deformada. Y la deformación más común es la de perder la objetividad perceptual de lo que es principal y lo que tiene tan sólo un valor transitorio y secundario.

El presente análisis intentará integrar las distintas dimensiones del fenómeno humano familiar. Los aspectos personales, la valoración del ser y del quehacer. Luego los dinamismos interactivos, lo interpersonal como realidad determinante y constitutiva del ser humano.

Precio

Digital, Impreso