Editorial UFLO
EDUCACIÓN PARA UNA VIDA CREATIVA

_$80.00

EDUCACIÓN PARA UNA VIDA CREATIVA

Autores:

$80.00

Limpiar

El gran maestro Tsunesaburo Makiguchi, Primer Presidente de la Organización Soka Gakkai, brindó su vida a la misión de proteger la paz y los derechos humanos.
La palabra “SOKA” significa en japonés “La creación de valor” y son muchos los valores que el maestro Makiguchi aportó a su país y a la humanidad entera.
Otro gran maestro, el Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai a partir de 1975, tomó la antorcha de los ideales del maestro Makiguchi y lo desarrolló en nuestro tiempo.
Makiguchi fue fuertemente influenciado por John Dewey, filósofo pragmatista y educador norteamericano y a pesar de que su instrucción sólo llegó al nivel de maestro de escuela, logró plasmar ideas revolucionarias en este libro cuyo gran valor aún permanece.
Los temas centrales de esta obra son:
1. El propósito de la educación debe surgir de las necesidades y la vida diaria de la gente: Un enfoque pragmático, pionero para su época.
2. La felicidad es el propósito principal de la educación: Actualmente su concepto de felicidad abarca los 5 Niveles de Necesidades de Maslow: Básicas o económicas, Seguridad, Pertenencia, Reconocimiento y Autorrealización.
3. La creación de valor: Lo que agrega beneficio y bienestar.
4. El rol de los docentes consiste en guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y fomentar que estos asuman su responsabilidad por el mismo: Un enfoque constructivista muy adelantado también para su época.
5. Se requiere una ciencia de la educación: Este punto coincide sustancialmente con lo expuesto en nuestro libro El Placer de Aprender.

Precio

Digital, Impreso

Categorias de los productos