Editorial UFLO
Cuarta Jornada sobre “Orígenes Romanísticos de los Principios Generales del Derecho”

_Impreso: $250.00
Digital: $125.00

Cuarta Jornada sobre “Orígenes Romanísticos de los Principios Generales del Derecho”

Autores:

Impreso: $250.00
Digital: $125.00

Limpiar
Categorías: , .

Título: Orígenes Romanísticos de los Principios Generales del Derecho

Páginas: 279

Formato: pdf

Disciplina: Derecho romano, abogacía

Síntesis:
El presente volumen reúne las ponencias presentadas en la Cuarta Jornada sobre “Orígenes Romanísticos de los Principios Generales del Derecho”. Al respecto, la Dra. Álvarez relata:

El 15 de Septiembre de 2012, se celebró en el Auditorio de la Universidad de Flores, la Cuarta Jornada sobre “Orígenes Romanísticos de los Principios Generales del Derecho”, organizada por el Instituto de Estudios de Derecho Romano, Lenguas Clásicas y Cultura Latina “Dr. Ángel Lapieza Elli” y la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores.

En la ceremonia inaugural -que contó con la presencia del Señor Rector de la Universidad- se firmó un convenio de Cooperación entre la Universidad de Flores y el Instituto Lapieza Elli y se entregó al Dr. José Félix Chamié, Profesor de la Universidad del Externado de Colombia, una carta intención para suscribir un futuro convenio de cooperación entre las universidades.

La Jornada se inició con una Conferencia Magistral, a cargo del Doctor Carlos Cárcova.

A partir de las 11 horas y hasta las 17.30 horas, se expusieron y debatieron las ponencias presentadas por Profesores de distintas áreas del derecho (romanistas, historiadores, de filosofía y de ciencia política) y provenientes de distintos puntos de nuestro país y del exterior. Los trabajos presentados duplicaron en número los de las tres anteriores Jornadas, y mantuvieron un excelente nivel.

La Jornada finalizó con una Mesa Redonda integrada por el Doctor Juan Carlos Ghirardi, la Doctora Laura Liliana Micieli y el Doctor Norberto Darío Rinaldi.

La asistencia fue muy numerosa –tanto de profesores como de alumnos- por lo que la capacidad del auditorio se vio colmada durante toda la jornada.

Durante el desarrollo de esta Jornada se presentó la revista “Lecturas de Derecho Romano VI”, donde se encuentran publicadas las Conferencias y Comunicaciones debatidas en la Tercera Jornada sobre el Origen Romano de los principios generales del Derecho y contiene un merecido homenaje a la recientemente fallecida Profesora Doctora Nelly Dora Louzán de Solimano.

Atento al interés demostrado en esta Cuarta Jornada y al éxito alcanzado, los organizadores se han comprometido para que el año próximo tenga lugar la Quinta Jornada.

Precio

Digital, Impreso