Editorial UFLO
ATENDO Análisis Transaccional en el Desarrollo de las Organizaciones

_Impreso: $240.00
Digital: $120.00

ATENDO Análisis Transaccional en el Desarrollo de las Organizaciones

Autores:

Impreso: $240.00
Digital: $120.00

Limpiar

El Análisis Transaccional nació como un método rápido y efectivo para el tratamiento de problemas psiquiátricos. Su creador, el psiquiatra Eric Berne (1910-1970), en vista de la gran duración, elevado costo y dudosos resultados de algunas terapias en boga, se propuso desarrollar una nueva técnica que realmente cure en plazo corto los trastornos emocionales, de manera económica y administrable en grupos. Berne halló a las ciencias de la conducta plagadas de prejuicios no demostrados sobre la génesis de las dificultades emocionales.

Berne cortó el nudo gordiano que impedía la rápida comprensión y control de la propia conducta, al crear una teoría nueva y completa de la personalidad individual y de las interacciones entre personas, clara, científica y comprensible para un niño de 10 años. La difusión de su libro, “Games People Play” (Los juegos en que participamos) publicado en 1964, fue extraordinaria, convirtiéndose en un best-seller mundial. El pequeño grupo de seguidores de Berne creció velozmente, hasta transformarse en una asociación de 10.000 miembros. Aunque inicialmente el Análisis Transaccional se aplicó solo clínicamente, gracias a sus características pronto se mostró útil en otros campos del comportamiento humano.

El mismo Berne había escrito otra obra en 1963, “The Structure and Dynamics of Organizations and Groups”, en el cual refiere casos en que actuó como consultor organizacional en hospitales y clínicas. Sus ideas expuestas en el mismo siguen utilizándose actualmente para comprender conductas en las organizaciones.

En la década de 1960, varios discípulos de Berne ya practicaban el A.T. en empresas, instituciones, y en los campos educacional, religioso y penal. La asociación de A.T. había creado los títulos de miembro clínico, para psicoterapeutas, y de miembro especial, para los que trabajasen en otras áreas.

Nuestro encuentro con el A.T. tuvo lugar en 1967 con la lectura del libro “Games People Play”, conociendo a Berne en 1968, quien nos encomendó la difusión del A.T. en Latinoamérica y España.

Nuestra primera aplicación e esta disciplina tuvo lugar en 1974 en un Seminario para Empresarios en IDEA (Instituto para el Desarrollo de Ejecutivos en Argentina), continuando desde entonces. Y en 1977, publicamos la primera edición de esta obra, continuada con la versión actual corregida y aumentada.

En otras palabras, el desarrollo organizacional se refiere a cambios planificados en la organización que se concentran en la calidad de las relaciones humanas.

Precio

Digital, Impreso

Categorias de los productos