Editorial UFLO
Análisis Transaccional en vivo

_Impreso: $180.00
Digital: $90.00

Análisis Transaccional en vivo

Autores:

Impreso: $180.00
Digital: $90.00

Limpiar
Categoría: .

¿Qué es el Análisis Transaccional Integrado (A.T.)?

 

Es una reciente teoría y técnica de la Psicología individual y social:

 

 

  • Análisis: Por dividir la conducta en unidades observables.
  • Transaccional: Por destacar lo que ocurre entre las personas cuando se comunican.
  • Integrado: Por combinarlo con otras disciplinas.

 

 

Creada por el Dr. Eric Berne en 1958, fue introducida en Latinoamérica, España y Hungría por el Dr. Roberto Kertész y sus colaboradores, empleando su modelo de los 10 Instrumentos, que lo organiza de un modo claro y sistemático… para comprender la conducta propia y ajena y lograr cambios positivos en ambas.

 

Después de “Los juegos en que participamos”, (Berne), “Yo estoy bien, tú estás bien” (Harris) y “Nacidos para triunfar” (James y Jongeward), esta edición de ANÁLISIS TRANSACCIONAL EN VIVO.

 

El mismo ofrece una introducción completa al Análisis Transaccional, con el formato de un curso de iniciación, tradicionalmente llamado “101”, dictado por profesionales con Formación didáctica de la Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y ciencias del comportamiento (ANTAL)

 

A lo largo de la obra, el lector se familiarizará con sus 10 Instrumentos:  

 

Estados del Yo o Esquema de la Personalidad, Análisis de las Transacciones, Estímulos Sociales o “Caricias”, Posiciones Existenciales, El Manejo del Tiempo, Emociones Auténticas y Sustitutivas, Los Juegos Psicológicos, Argumento y Metas de Vida, Miniargumento, Dinámica de Grupos, con un capítulo final sobre sus aplicaciones.

 

Incluye numerosos diagramas, siendo el AT la única escuela de Psicología que los emplea, así como 37 Ejercicios de Autoaplicación, para vivenciar sus contenidos, pensando, imaginando y sintiendo.

 

¿Por qué se diferencia el AT?

Por su:

  • Lenguaje sencillo
  • Filosofía positiva, de confianza en el ser humano
  • Objetividad: Todos sus conceptos son verificables.

 

Es, además: ameno, diagramable, preventivo, predictivo e integrable con otras disciplinas y técnicas.

Cubre los aspectos tanto positivos como negativos de la Psicología, que es una sola y no es correcto, por ello, hablar de Psicología “positiva”.

 

¿Dónde fue aplicado por el autor y sus colaboradores?

En el autoconocimiento y desarrollo personal, coaching, psicoterapia, comunicación efectiva, en la pareja, familia y educación.

En organizaciones en Argentina: Ford Motor, Renault, CIBA-GEIGY, CYANAMID, SOMISA, TRANSAX, SIEMENS, Banco de la Nación, IDEA (Instituto para el desarrollo de ejecutivos de Argentina). En Latinoamérica (gobiernos de Colombia, Venezuela y Panamá), en Brasil, Méjico, Guatemala, Perú, Uruguay, etc. y España.

 

Dr. Roberto Kertész: Médico psiquiatra, Dr. en Medicina (UBA), introductor del Análisis Transaccional, Terapia Multimodal y el Manejo del Stress en Latinoamérica y España. Es consultor organizacional y Rector Emérito de la Universidad de Flores, Buenos Aires.

 

El listado completo de publicaciones afines, de la Editorial de la Universidad de Flores, puede ser consultado en las páginas finales de este libro.

 

Los interesados en recibir más información y formación en Análisis Transaccional Integrado, así como pertenecer a la ANTAL,  pueden dirigirse al Dr. Roberto Kertész, rkertesz@uflo.edu.ar

 

ANTAL (www.antal.org.ar) ofrece capacitación en los Niveles “101” (Introductorio), “202” (Avanzado), “303” (Supervisión y aplicación) y “404” (Didáctico), reconocidos por la Universidad de Flores como cursos de formación y Diplomados en Coaching Transaccional Transaccional Integrado y Coaching Didáctico.

 

Precio

Digital, Impreso