Editorial UFLO
Análisis Transaccional en el Siglo XXI

_$125.00

Análisis Transaccional en el Siglo XXI

Autores:

$125.00

Limpiar

El Análisis Transaccional (AT), una nueva ciencia de la conducta, fue creado en los E.E.U.U. por el Dr. Eric Berne en 1958 e introducido por el autor y sus colaboradores en Argentina, Latinoamérica, España y Hungría a partir de 1968.
Por sus características únicas: Lenguaje sencillo, si bien con rigor científico… Filosofía humanística de confianza en el ser humano, coincidente con el concepto actual de Psicología Positiva… Objetividad (todos sus conceptos son verificables)… Única escuela de psicología diagramable, lo cual activa por lo visual, el hemisferio derecho del cerebro… Ameno, motivante para nuestro Niño interior… Contractual, fijándose metas objetivas entre terapeuta, facilitador o coach y el paciente o cliente… Modelo de aprendizaje social, no de enfermedad mental, clasificable como Cognitivo-Conductual… Combinable con técnicas de otras escuelas, lo cual dio lugar al modelo del Análisis Transaccional Integrado generado por el autor y sus colaboradores
La obra pasa revista a la evolución de esta disciplina y a la experiencia del autor en un lapso
de 45 años, a partir de 1967, contando con más de 100.000 horas de experiencia, aplicándola en psicoterapia individual y grupal en 8 hospitales y en el Instituto Privado de Psicología Médica (IPPEM, ippem.org.ar) de Buenos Aires, así como en docencia, supervisión e investigación en 12 países. En ese año fundamos la Asociación Argentina de Análisis Transaccional (Antal), la segunda en el mundo después de la International Transactional Analysis Association, de 1964.
Hoy día Antal está ampliada a Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y Ciencias del Comportamiento (antal.org.ar)

Precio

Digital

Categorias de los productos