Doctorado en Psicología

2 AÑOS Y TESIS FINAL

Los contenidos y la dinámica de las reuniones se dirigen a que el doctorando, desde un primer momento de la cursada, se encuentre motivado para desarrollar los procesos de investigación necesarios para su tesis y lograr graduarse con la máxima láurea académica.
El doctorado cuenta con un equipo de tutores metodólogos cuya función es de guiar, aconsejar y definir el trabajo de investigación. El director de tesis puede ser elegido en forma particular por el doctorando o seleccionado del cuerpo de Doctores en Psicología o en Medicina, con sólida trayectoria académica en su área, que la Universidad pone a su disposición.

• Modalidad de cursada

La modalidad de cursado del Doctorado tendrá un formato intensivo mediante seis (6) encuentros anuales, totalizando doce (12) los dos años. Cada encuentro está diagramado en cuatro días de 8hs. Diarias (miércoles a sábado)
Esta modalidad permite cierto grado de libertad a los licenciados que no tienen posibilidades de adaptarse a un plan de regularidad semanal.
Por otra parte, permite que accedan profesionales tanto del interior como del exterior del país.

• Está dirigido a:

-    Licenciados en Psicología
-    Médicos psiquiatras
-    Médicos de otras especialidades con posgrados acreditados en Neurociencias, Psicoinmunoneuroendocrinología, modelo sistémico y/o modelo cognitivo.

• Biblioteca

La Universidad cuenta con un importante acervo bibliográfico nacional e internacional. Textos actuales e históricos, revistas de Psicología, papers actualizados, material virtual.
Redes internacionales y nacionales.
El Doctorado está incluido en una vasta red académica de relaciones nacionales e internacionales y brinda la oportunidad de realizar intercambios académicos, presenciales y virtuales.

• Cursos

-    Metodología de la investigación I
-    Metodología de la investigación II
-    Seminario talles de Redacción de Tesis
-    Epistemología
-    Seminario Taller de Integración de modelos I
-    Seminario Taller de Integración de modelos II
-    Ciencias Cognitivas
-    Aplicación del modelo cognitivo a la investigación
-    Modelo Sistémico-Cibernético y constructivismo
-    Aplicaciones de los modelos sistémicos de las ciencias humanas y la investigación
-    Neurociencias
-    Aplicación de las Neurociencias a la investigación
-    Seminario escritura académica

2 AÑOS Y TESIS FINAL

• Modalidad de cursada

• Está dirigido a:

-    Licenciados en Psicología
-    Médicos psiquiatras

• Biblioteca

Redes internacionales y nacionales.

• Cursos

-    Metodología de la investigación I