Diplomatura en Generación Eoloeléctrica

Esta Diplomatura  está programada para graduados de carreras técnicas vinculadas al área de la ingeniería en cualquiera de sus especialidades, particularmente aquellas afines con la ingeniería mecánica, electromecánica, eléctrica, civil y de sistemas. Merced a los Módulos I y II, se procura nivelar conocimientos básicos para permitir incorporar al curso también a graduados de otras carreras universitarias (áreas derecho, sociología, ambientales y otras)

CURSADA

La Diplomatura es 100% virtual. La duración está estipulada en 120 horas.

La misma está dividida en 8 módulos. Cada módulo prevé una duración aproximada de 3 o 4 semanas. No obstante la información de los mismos permanece disponible durante toda la cursada para su consulta.

Las últimas dos semanas forman parte del período de evaluación final del curso. La Duración estimada total de la Diplomatura es de un año.

Carga horaria prevista de estudio
La carga horaria prevista semanalmente para los alumnos es de 8hs. de estudio independiente repartiéndose éstas entre el estudio de los módulos, la resolución de la actividad prevista para cada módulo y las instancias de interactividad entre tutor - alumnos, y alumno alumno.-

Contenidos

En contenido del curso de encuentra organizado en 8 módulos que contemplan los siguientes temas:

- Módulo I: Recapitulación de fundamentos de Física, Termodinámica y Electricidad.

Módulo II: Recapitulación de fundamentos de Matemática y Estadísticas

Módulo III: Recapitulación de los conceptos de Aerodinámica requeridos para un adecuado conocimiento de la operatoria de las turbinas eólicas. Diferentes tecnologías

- Módulo IV: Máquinas Eléctricas. Redes eléctricas.

- Módulo V: Regulación y Control.

- Módulo VI: La conversión de energía eoloeléctrica con diferentes tecnologías. Energía Eólica, desarrollo y perspectivas a nivel global, regional y en la Argentina.

- Modulo VII: La legislación de energías renovables a nivel global, regional y en la Argentina, su regulación y la gestión económica - financiera de los proyectos. Recopilación y utilización de software a fines existentes.

- Módulo VIII: Medición de vientos, análisis del recurso eólico y predicción a corto plazo. Recopilación y utilización de software a fines existentes.

Requisitos de Admisión

- Ingenieros graduados de Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

- Ingenieros graduados en cualquier universidad del mundo cuyos títulos sean válidos en la República Argentina.

- Graduados universitarios en otras carreras pero que demuestren los conocimientos técnicos requeridos para poder asimilar los contenidos del curso.

- Personal técnico que demuestre acreditación equivalente por prácticas reconocidas.

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA
LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE ÁREA

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés