Diplomatura en Docencia Universitaria

Esta Diplomatura propone la identificación y selección de los problemas que se presentan en la práctica cotidiana del docente universitario y que la universidad define como relevantes, vigentes y pertinentes para ser analizados y compartidos en una propuesta de formación-acción.

Cada “Seminario-Taller” se define a partir de un problema en cuyo abordaje se toman aportes de distintas áreas y se integran enfoques éticos, teóricos, metodológicos y técnicos. La estrategia de trabajo está enfocada en la reflexión, análisis y diseño de propuestas a partir de situaciones reales de la enseñanza, que parten de las experiencias previas de los profesores.

INICIA: 8 de Abril de 2017

CURSADA

Días Sábados. 5 Seminarios/Taller (4 obligatorios + 1 a elección) de 3 encuentros cada uno, de 4 horas de duración. Los seminarios electivos pueden tener cursado a distancia.
El seminario electivo podrá ser reemplazado por la asistencia, por un tiempo equivalente, a “Jornadas Breves" de discusión y análisis de temáticas pertinentes a la docencia universitaria que se realizarán durante el año académico.

Seminarios obligatorios (no correlativos)
- Evaluando nuestras evaluaciones
- Aprender y Enseñar
- Programar la asignatura
- Estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje

Actividades electivas:
- El docente investigador o la investigación en la docencia.
- Escritura Académica.
- Extensión y Docencia.
- La formación en competencias.
- Las nuevas tecnologías en la enseñanza.
- Autoevaluación docente.
- Presentación de indicadores.

Requisitos de admisión, permanencia y titulación

- Ser docente universitario en ejercicio.
- Contar con el 80 % de asistencia a cada seminario-taller.
- Aprobar cada seminario-taller o jornada breve con un trabajo final escrito, elaborado durante la cursada.
- Aprobar los 4 seminarios obligatorios más 1 electivo o 3 jornadas breves.
- Presentar una síntesis final de reflexión sobre la  cursada.

Destinatarios:
- Docentes universitarios
- Docentes de la UFLO ( No arancelado).

Diplomado en Docencia Universitaria” es el docente que haya aprobado todos los seminarios previstos y haya cumplido con la presentación de la síntesis final.

Los docentes interesados  podrán cursar cada seminario de manera independiente. La aprobación de cada seminario otorgará créditos  para su carrera docente o concursos dentro de la Universidad.

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBIRÁS EN TU MAIL TODA
LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE ÁREA

Datos Personales

¿Cómo te enteraste de las carreras de UFLO?

Carrera de interés