El MINCYT aprobó un proyecto de la UFLO para el desarrollo de marca y packaging del Complejo Agroindustrial de General Fernández Oro

El mismo estará dirigido por Noelia Manuel, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, sede regional Comahue.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCYT) aprobó el proyecto "El diseño como factor estratégico para el posicionamiento en el mercado del Complejo Agroindustrial de General Fernández Oro". El mismo estará dirigido por Noelia Manuel, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, sede regional Comahue; y en el que participarán en forma conjunta el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI) y la Municipalidad de Gral. Fernández Oro.

El proyecto surgió a partir de la necesidad que tienen las Cooperativas para desarrollar su imagen de marca y packaging a través del Complejo Agroindustrial de Fernández Oro, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 en el acceso Este de la ciudad.

Se trata de un Proyecto de Desarrollo agroindustrial integral, de alcance regional, que busca la incorporación del agregado de valor a las producciones primarias, fomentando las alianzas estratégicas, la sinergia y la cooperación como política de desarrollo local y regional. Los destinatarios directos del proyecto son la Cooperativa de transformación, industrialización, consumo y comercialización de apicultores, agricultores y ganaderos del Comahue Ltda. Como así también, participará la Cooperativa de Trabajo Mujeres de Oro en Acción dedicada a la elaboración de dulces y conservas; Cooperativa agropecuaria y de consumo Aromáticas Alto Valle Ltda que trabaja en el procesado de hierbas aromáticas, medicinales y extracción de aceites esenciales. Además participa la Cooperativa Frutihortícola de Oro Ltda.

Al ser consultada sobre el proyecto, la docente universitaria de la UFLO, Noelia Manuel destacó que “el objetivo es poder concientizar a las cooperativas de la importancia del diseño como un valor agregado dentro del proceso de producción, brindándole a su vez las herramientas necesarias para formalizar y guiar los procesos que involucran al diseño en un emprendimiento productivo". Y agregó: " En definitiva lo que se intenta es acercar los distintos productos a los consumidores de forma eficaz y atractiva logrando entrar al mercado formal, y formalizar la venta.

De esta manera, la Municipalidad de Fernández Oro, a través del área de Desarrollo Local, junto a la Universidad de Flores y el INTI, contarán con financiamiento para el desarrollo de imagen de marca y packaging para el Complejo Agroindustrial, las Cooperativas y sus productos.





Continúan los cursos PROFINCYT

Con auspiciosa respuesta tanto de alumnos de la institución como de estudiantes externos, los cursos de promoción de la investigación científica (PROFINCYT), que se desarrollan por cuarto año consecutivo, promueven la continua formación de investigadores en diversas áreas vinculadas con la actividad.

Organizados por UFLO, los cursos abarcan ejes tales como documentación, estadística, metodología, análisis de datos y transmisión de la ciencia. Cabe destacar que la modalidad de cursada es virtual (tienen 32 horas de duración) y que los alumnos de la institución interesados pueden acceder a una beca del 100%.

El 26 de septiembre comienza Análisis de Datos II: Análisis Bivariados y Multivariados cuyos módulos son: Introducción a las técnicas bivariadas y multivariadas; Correlaciones (Spearman, Pearson), Comparaciones de medias (U de Mann-Whitney, Prueba t, ANOVA, K-S); X2; Análisis de Fiabilidad; Análisis factorial exploratorio; Análisis de regresión; Análisis de conglomerados.

Los próximos cursos PROFINCYT son:

Análisis de Datos II: Análisis Bivariados y Multivariados
Fecha de inicio: 26/09/2016

Redacción de abstracts
Fecha de inicio: 26/09/2016

Documentación Científica
Fecha de inicio: 07/11/2016

Para más información: profincyt.com - sinvestydes@uflo.edu.ar





Convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2016

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La Distinción cuenta con un esquema diseñado sobre la base de la reglamentación de la Ley 25.467. Además se conformó un Consejo asesor integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el sector científico y académico, que actuó como órgano de consulta acerca de las bases y condiciones elaboradas por el Ministerio para su implementación.

Una vez recibidas las presentaciones con las postulaciones o avales institucionales, se abrirá el acceso al aplicativo de inscripción en línea. Allí, en el Sistema de Registro de Convocatorias deberá crear su usuario y optar por el premio al que desea presentarse. Ingresar al aplicativo de inscripción en línea

Fechas importantes:

La presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado: 30 de septiembre de 2016. Esta presentación se prorrogó hasta el 17 de octubre de 2016, inclusive.

La presentación de investigadores con aval de una institución: 11 de octubre de 2016, inclusive. La presentación con avales se prorrogó hasta el 24 de octubre de 2016, inclusive.

El cierre de inscripciones en línea: A CONFIRMAR.

Documentos Relacionados:
Bases y condiciones 2016

Más información:
www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar





Convocatoria Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Llamado a concurso para proyectos de investigación

Según la resolución (CS) Nº5213/16 se aprueba el: Llamado a concurso para proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2017.

Los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2013-2016 que finalizan en diciembre de 2016 deberían presentarse para dar continuidad con la investigación en curso siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la resolución de la convocatoria A continuación le detallamos las fechas para la presentación electrónica de los proyectos establecidas en los siguientes anexos: Anexo A, Anexo B, Anexo C

- Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica / Investigación Clínica: del 12 al 30 de septiembre de 2016.

- Proyectos interdisciplinarios: del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Más información: www.fadu.uba.ar




Secretaría de Investigación y Desarrollo:

Av. Nazca 274 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 4610-9050
e-mail: sinvestydes@uflo.edu.ar


Secretaría de Investigación y Desarrollo - Sede Regional Comahue
Av. Mengelle 8, Cipolletti
Tel 0299 477-1587
e-mail: invuflocomahue@uflo.edu.ar