Continúan los cursos PROFINCYT

Con auspiciosa respuesta tanto de alumnos de la institución como de estudiantes externos, los cursos de promoción de la investigación científica (PROFINCYT), que se desarrollan por cuarto año consecutivo, promueven la continua formación de investigadores en diversas áreas vinculadas con la actividad.

Organizados por UFLO, los cursos abarcan ejes tales como documentación, estadística, metodología, análisis de datos y transmisión de la ciencia. Cabe destacar que la modalidad de cursada es virtual (tienen 32 horas de duración) y que los alumnos de la institución interesados pueden acceder a una beca del 100%.

El 15 de agosto comienza Análisis de Datos I: Introducción al SPSS y Estadística Descriptiva, cuyos módulos son: Concepto de descripción e inferencia estadística; Introducción al software estadístico SPSS; Construcción matriz de datos; Pasos previos al análisis estadístico de datos; Tabla de contingencias; Estadísticos de tendencia central; Estadísticos de dispersión; Representación gráfica.

Los próximos cursos PROFINCYT son:

Análisis de Datos I: Introducción al SPSS y Estadística Descriptiva
Fecha de inicio: 15/08/2016

Análisis de Datos II: Análisis Bivariados y Multivariados
Fecha de inicio: 26/09/2016

Redacción de abstracts
Fecha de inicio: 26/09/2016

Documentación Científica
Fecha de inicio: 07/11/2016

Para más información:
profincyt.com - sinvestydes@uflo.edu.ar




Conicet: Proyectos de Unidades Ejecutoras

El Directorio del CONICET realiza el llamado para la Convocatoria 2016 de Becas Internas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET.

Becas Internas Doctorales UE – del 1º al 26 de agosto de 2016

Están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para realizar tareas de investigación con vistas a obtener un diploma de Doctorado, en el marco de un proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras, de acuerdo al listado de temas propuestos publicados en la presente convocatoria
(click aquí).

En dicho listado se incluye el título del plan de trabajo, Unidad Ejecutora donde se realizarán las actividades de investigación y el director de beca que ya se encuentran aprobados en el marco del Proyecto de Investigación de UE presentado oportunamente. Las becas serán otorgadas para realizar el plan de trabajo seleccionado, bajo la dirección y en la Unidad Ejecutora propuestos en el Proyecto UE en el que se enmarca el tema de investigación.
Duración: Sesenta (60) meses a partir del 01/04/2017

Becas Internas Postdoctorales UE – del 1º al 26 de agosto de 2016
Están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales antes de la fecha establecida para el inicio de la beca, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica, en el marco de un Proyecto de Investigación de Unidades Ejecutoras, de acuerdo al listado de temas propuestos publicados en la presente convocatoria (click aquí). No se encuentra dirigida a miembros de la Carrera del Investigador del CONICET.

En dicho listado se incluye el título del plan de trabajo, Unidad Ejecutora donde se realizarán las actividades de investigación y el director de beca que ya se encuentran aprobados en el marco del Proyecto de Investigación de UE presentado oportunamente. Las becas serán otorgadas para realizar el plan de trabajo seleccionado, bajo la dirección y en la Unidad Ejecutora propuestos en el Proyecto UE en el que se enmarca el tema de investigación.
Duración: Veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2017

Para solicitar mayor información visitar www.conicet.gov.ar




Convocatoria: Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF)

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, convocó a la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación y Desarrollo vinculados con la Defensa Nacional.

El PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF) tiene por fin específico fomentar la actividad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

A los efectos de dicho llamado, las propuestas se deberán orientar, de manera directa o indirecta, a las siguientes Áreas Tecnológicas de Interés:

-Vehículos No Tripulados
-Simuladores y Adiestradores
-Logística de Sostenimient
-Tecnologías para sistemas de Guiado y Control
-Tecnologías para Sensores
-Tecnologías para la Información y Comunicación (TICs)
-Tecnologías para el Ciberespacio
-Tecnologías para la Guerra Electrónica
-Tecnologías Criptográficas
-Tecnologías para la Defensa Química, Biológica y por Radiación
-Nanotecnología y Tecnología de Materiales
-Cogno-Tecnologías
-Tecnologías para Energías Alternativas y Medio Ambiente


Esta convocatoria busca una mayor asociación del área científico-tecnológica de la Defensa con la comunidad de Ciencia, Tecnología y Producción Nacional, así como mayores oportunidades de financiamiento, con foco en la gestión y el estímulo de las vocaciones futuras de científicos y tecnólogos.

Anexos:
Disposición Convocatoria PIDDEF 2016
Anexo I - Bases Convocatoria PIDDEF 2016
Anexo II - Areas Tecnologicas de Interes PIDDEF 2016
Anexo III - Formulario PIDDEF
Anexo IV - Formulario PIDDEF - Informe de Avance
Anexo V - Formulario PIDDEF - Informe Final
Apéndice




Ministerio de Educación/Fullbrigth: Becas para argentinos en el exterior

Tenemos el agrado de informarles acerca de la apertura de la convocatoria a las BECAS FULBRIGHT COMMISION ARGENTINA, conjuntamente con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, para POSGRADO, GRADO, E INVESTIGACION.

La convocatoria es para otorgar:

-50 becas de Master / Doctorado- hasta el 31 de agosto.
-Becas a estudiantes de grado para programas de 6-7 semanas en enero/febrero- hasta el 30 de septiembre.
-Becas para investigadores doctorales y pos-doctorales de tres meses- hasta el 30 de septiembre.


Más información en:
Becas para argentinos en el exterior
http://fulbright.edu.ar/




La importancia de la escala humana.

Ensayo escrito por Maria Bello, integrante del proyecto de investigación: “Transformaciones socioterritoriales en el Alto Valle: Análisis de situación y diseño de estrategias para la gestión” Jan Gehl reconocido arquitecto Danés radicado en Copenhague y fundador de Ghel Architects. Gehl se recibió de arquitecto en la década del 60’ y junto con su mujer Ingrid, quien es psicóloga, comenzó un estudio sobre las personas y como estas se apropiaban del espacio público. Gehl critica a la arquitectura moderna por perder la capacidad de adaptar el proyecto a la escala humana. “…La arquitectura es la interacción entre la forma y la vida, y por más que es fácil estudiar la forma, es mucho más difícil estudiar la vida. No es indistinto que la modernidad responda a una necesidad de expansión y eficiencia de construcción en tiempos más cortos. Esto no debería dejar de lado la importancia del espacio urbano acotado a la proporción humana. A estos problemas que plantea el Arquitecto sobre la escala de las ciudades, le adiciona lo que cree como un conflicto más en la ciudad moderna: el automóvil. Este ha invadido las calles, los espacios públicos y por consiguiente la ciudad, dejando sin lugar a los pedestres. La conclusión que la investigación de Jan Gehl deja sobre el planeamiento de las ciudades se centra en la utilización de la apropiada escala “… La ciudad a la altura de los ojos y a 5km/h…” Comenzar a priorizar al peatón por sobre el automóvil y recuperar espacios que tengan la capacidad de ser apropiados por la gente, ya que las ciudades no son solo arquitectura sino también cultura, que se produce en el nivel cero, cuando el edificio llega a la escala humana.




Secretaría de Investigación y Desarrollo:

Av. Nazca 274 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 4610-9050
e-mail: sinvestydes@uflo.edu.ar


Secretaría de Investigación y Desarrollo - Sede Regional Comahue
Av. Mengelle 8, Cipolletti
Tel 0299 477-1587
e-mail: invuflocomahue@uflo.edu.ar